HERSELEID CARRAZCO ES GANADOR DE LA MEDALLA DEL “MÉRITO DEPORTIVO MUNICIPAL 2022”

Chetumal, Q. Roo a 12 de febrero. – “El conocer logros de atletas como Herseleid Antonio Carrazco Cetz, motiva a más de un funcionario a promover el deporte; vamos, sí podemos, impulsemos a nuestras niñas y niños hacia las actividades deportivas; estoy segura que si incentivamos a menores y jóvenes, van a encontrar una disciplina que les apasione”, expuso la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, al anunciar al ganador de la Medalla del “Mérito Deportivo Municipal 2022”.

Y es que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, comprometido con la transparencia de las acciones emprendidas, esta semana recién finalizada, a través de un consejo de adjudicación, designó al ganador de la Medalla del “Mérito Deportivo Municipal 2022” en una reunión donde participaron especialistas en periodismo deportivo, así como entrenadores, deportistas, y autoridades othonenses.

En este sentido, Yensunni Martínez dijo que tras analizar a fondo las diversas propuestas que presentaron su aspiración a dicha medalla, el consejo de adjudicación designó a Herseleid Antonio Carrazco Cetz por su destacada trayectoria en la disciplina de levantamiento de pesas, especialidad en la que a sus 18 años de edad, ha obtenido múltiples primeros lugares y en este momento lo impulsan a un escenario mundial prometedor.

Cabe mencionar que fue importante ver el interés demostrado por la ciudadanía hacia este reconocimiento que busca brindar el impulso que merece el deporte y quienes lo hacen crecer, fueron nueve inscritos después del lanzamiento de la convocatoria, y tras un fuerte estudio de cada uno de las propuestas, se decidió al ganador en mención quien tras su esfuerzo y dedicación, ha puesto en alto el nombre del municipio capitalino y a la ciudad de Chetumal.

Así, la presea del “Mérito Deportivo Municipal 2022” será entregada en Sesión Pública y Solemne de Cabildo, con un estímulo económico, el 27 de febrero a las 7 de la tarde en el domo del parque de la Alameda, detalló la presidenta municipal al anunciar al ganador en sus redes sociales.

Cabe mencionar que el consejo de Adjudicación fue conformado por: la regidora presidenta de la comisión de educación, cultura, y deporte de Cabildo, Cindy Livier Yah May; el director del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte, José Canul Tun; el director del IMJUVE, Alexis Hernández Martínez; los deportistas y entrenadores, Luis Burgos y Jorge Rodríguez; así como representantes de medios de comunicación; Jaime Castilla y Miguel Maldonado.