150 PAREJAS CONTRAEN MATRIMONIO EN LAS BODAS COLECTIVAS 2023 DE OPB

Chetumal, Q. Roo a 14 de febrero. – En el marco de las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad, este martes, 150 parejas del municipio Othón P. Blanco contrajeron matrimonio durante el tradicional evento de “Bodas Colectivas” edición 2023, encabezado por la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández.

Durante su intervención, la alcaldesa capitalina, felicitó a los contrayentes y les deseó lo mejor en su nueva vida y sobre todo que prevalezca en ellos el amor, la empatía, el esfuerzo y la colaboración.

Señaló que el acto protocolario de este día, toma relevancia al brindar una certeza jurídica a las parejas, pues ello, les otorga beneficios de índole legal en el presente y el futuro.

Asimismo, en representación de la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; la directora general del DIF estatal, Abril Sabido Alcérreca, felicitó a las y los novios por tomar la decisión de contraer matrimonio, que representa en la sociedad la fortaleza del núcleo familiar.

Como parte del evento protocolario, el director del registro civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Hugo Rojas Vázquez, fue el encargado de llevar a cabo la ceremonia civil de las parejas contrayentes a quienes felicitó por tomar esta importante decisión que representa muchas ventajas, pero también responsabilidades.

En este mismo acto, la presidenta municipal Yensunni Martínez y su esposo, y presidente del sistema DIF municipal David Hernández Solís, atestiguaron el enlace matrimonial de la pareja formada por Francisco Campos Darza y Rebeca Ytzah Mukul.

Cabe señalar que en total fueron 100 parejas quienes contrajeron matrimonio este martes en la ciudad de Chetumal pero también 50 bodas más en los poblados que cuentan con oficialía como: Mahahual, Calderitas, Nicolás Bravo, Álvaro Obregón, Rojo Gómez, Cerro de las Flores, Dos Aguadas, Lázaro Cárdenas Dosm y Ucum.

Asistieron con la presidenta municipal en el presídium, el presidente honorario del DIF municipal, David Hernández Solís; en representación de la directora general del registro civil estatal, Mirtha Loría Ancona, la jefa del departamento jurídico, Patricia Hernández Ruiz; la directora general del DIF municipal, Silvia Rueda Alvarado; asimismo, inetgrantes de Cabildo othonense entre regidoras, regidores, la síndica, y el secretario general de la comuna othonense.