IMPIEMH LANZA CONVOCATORIA PARA EL RECONOCIMIENTO A LA MUJER OTHONENSE

Chetumal, Q. Roo a 14 de febrero. – En días pasados, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco publicó la convocatoria para la entrega del “Reconocimiento al Mérito de la Mujer Othonense”; este premio consta de dos categorías: mujer urbana y mujer rural, con el propósito de reconocer las aportaciones que ellas han realizado para el crecimiento y fortalecimiento de nuestra sociedad, en la lucha por una sociedad en igualdad de género, como ha promovido la presidenta municipal othonense, Yensunni Martínez Hernández, en el plan de gobierno de la actual administración.

La titular del Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IMPIEMH), Wendy Sharely Ávila Novelo, dijo que las mujeres aspirantes a recibir este reconocimiento deberán cumplir varios requisitos como ser persona física, mayor de edad en calidad de ciudadana othonense, que hayan destacado en el ámbito estatal y/o nacional, en labores sociales, políticas, económicas, humanistas, científicas, actividades deportivas, culturales y artísticas, entre otras.

Indicó que la convocatoria para el “Reconocimiento a la Mujer Othonense” estará recibiendo documentación de 8 al 25 de febrero, en la secretaría general del Ayuntamiento, ubicada en palacio municipal en horario de 9:00 a 16:00 horas, y para mayores informes marcar al 983 83 5 15 01 ext. 7697 / 7697 ó 983 83 2 36 39.

Asimismo, pueden conocer los detalles en: https://www.facebook.com/photo/?fbid=567857455369398&set=pcb.567857508702726

De igual manera, informó que con la finalidad de buscar la disminución de los índices de violencia contra la mujer en sus diferentes manifestaciones, como ha impulsado la presidenta Yensunni Martínez; el IMPIEMH ha impartido diversas pláticas.

Explicó que durante el último cuatrimestre de 2022 y enero 2023, realizaron más de 40 atenciones psicológicas a mujeres y hombres, y llevaron a cabo 15 pláticas en diferentes escuelas con temas como el acoso escolar, tipos de violencia, y la violencia en el noviazgo, entre otros.

Mencionó que el IMPIEMH en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer, llevan a cabo la capacitación en los temas de prevención de la violencia con la Red de Mujeres de Construcción de Paz, los días 13 y 14 de marzo del presente año con el objetivo de tener una visión clara para detectar situaciones de alto riesgo para niñas, adolescentes, y mujeres del municipio que todas y todos queremos.