ATESTIGUA YENSUNNI MARTÍNEZ LA DONACIÓN DE DIEZ COMPUTADORAS PARA EL CECYTE QROO PLANTEL CHETUMAL

Chetumal, Q. Roo a 27 de febrero. – “Muchos jóvenes no cuentan con las herramientas que hoy ustedes tienen, por ello se han quedado en el camino para desarrollar esas aptitudes; ustedes ya no tendrán pretextos para poder llegar a donde ustedes se han planteado”, indicó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, como invitada a la entrega de deiz equipos de cómputo para la especialidad de diseño gráfico del CECYTE Quintana Roo, Plantel Chetumal.

Esta mañana, la alcaldesa capitalina conminó a las y los estudiantes del CECYTE Plantel Chetumal aprovechar estas herramientas en favor de su aprendizaje, a buscar su continuo desarrollo para poder cumplir sus metas y sueños.

Y es que siendo alumna egresada del CECYTE Quintana Roo, dijo: “Les doy un concejo, escuchen a sus maestros ellos les sabrán guiar a un futuro prometedor, que sea provechoso para ustedes y para la sociedad; ellos saben bien lo que continua”, indicó.

Yensunni Martínez puntualizó que ahora se cuenta con un gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, preocupado por todas y todos, por ello se ha visto apoyo a los jóvenes como nunca, apostándole a las nuevas generaciones para que sean ellos, quienes trabajen por el bienestar de su municipio, estado y país.

Fue el director general del Instituto Quintanarroense de Innovación Tecnológica, Javier Ayuso Sánchez, quien encabezó la entrega de gobierno del estado de Quintana Roo, de las diez computadoras “APPLE IMAC” al CECYTE Plantel Chetumal.

En este sentido, Javier Ayuso dijo que servirán para las y los jóvenes del laboratorio de diseño gráfico del Plantel Chetumal, con el objetivo de ofrecer a los alumnos las herramientas necesarias que contribuyan a la formación integral y aprovechamiento académico, mediante el uso de las tecnologías de la información para desarrollar las habilidades y competencias correspondientes.

Atestiguaron también la entrega, Silvia Mendoza García, Directora General del CECyTE Quintana Roo; Paula Márquez Gómez, Directora De Educación Media Superior de la Secretaría de Educación De Quintana Roo; Adrián Martínez Ortega, Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo; Javier Regalado Hendricks, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; Beatriz Cáceres Farfán, Directora Del Plantel Chetumal, entre diversas autoridades.