GRAN RESPUESTA DE LA CIUDADANÍA PARA HACER COMUNIDAD

Chetumal, Q. Roo a 2 de marzo. – La ciudadanía othonense está respondiendo al llamado de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, de hacer comunidad y muestra de ello fue la gran aceptación a la campaña de esterilización para perros y gatos, realizada por el Centro de Atención Canina y Felina del municipio, llevada a cabo el pasado domingo 26 de febrero.

En este orden de ideas, la directora de salud municipal, Epifanía Martínez Márquez, señaló que desde temprana hora el Centro de Atención Canina y Felina abrió sus puertas para atender a las personas que solicitaron el beneficio de la esterilización sin costo a su mascota y la cual se llevó a cabo gracias al apoyo de la fundación CATS.

Martínez Márquez explicó que estas jornadas son de gran beneficio para muchas familias que cuentan con mascotas que en su mayoría han sido rescatadas, pero el costo de la esterilización es un gasto que a veces es difícil cubrir. Informó que, durante esta jornada, se logró la esterilización de 33 mascotas de los cuales fueron 18 gatos y 15 perros, entre machos y hembras.

En este sentido, dijo que cada vez son más perros y gatos que viven en situación de calle y esto es el resultado de la falta de responsabilidad por parte de los dueños, que por causa del poco cuidado, los animales se reproducen sin control, y luego dejan a los cachorros en la calle a su suerte.

Para finalizar, señaló que las acciones que lleva a cabo la dirección de salud del municipio Othón P. Blanco a su cargo que encabeza la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez, está contemplado en su plan de gobierno en el segundo eje prioritario enfocado en mejorar el bienestar y fortalecer los programas diseñados para dar atención a los derechos básicos de las y los othonenses.