YENSUNNI MARTÍNEZ RECONOCE LABOR DE LAS Y LOS POLICÍAS OTHONENSES

Chetumal, Q. Roo a 1 de marzo. – “Estoy consiente del enorme reto que enfrentamos en materia de seguridad pero estoy segura de que sumando el apoyo con ustedes, y el esfuerzo que esta administración municipal ha realizado en materia de seguridad pública, no habrá reto que no podamos vencer”, indicó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, al encabezar el reconocimiento por el Día Internacional del Policía ante elementos de la dirección general de seguridad pública y tránsito othonense.

“A todas y a todos los que integran esta corporación, mi más amplio reconocimiento por la importante labor que realizan día a día, procurando para las y los othonenses, un ambiente de tranquilidad y paz con acciones de prevención del delito, que nos permiten realizar nuestras actividades cotidianas de manera armoniosa”, señaló Yensunni Martínez la mañana de este miércoles.

Añadió que “son ustedes, las mujeres y los policías que integran la dirección de seguridad pública y tránsito municipal quiénes tiene la responsabilidad de salvaguardar, auxiliar y proteger de manera directa la integridad, la vida de los conciudadanos, y de los visitantes que recibimos. Lo cual implica un gran compromiso civil y social”.

En este orden de ideas, la presidenta municipal de Othón P. Blanco dijo que es de gran importancia que los elementos continúen preparándose con cursos y capacitaciones que les permita adquirir conocimientos necesarios para hacer frente a cualquier situación que se les presente en servicio.

También destacó que es muy importante seguir contando con la colaboración de la Policía Estatal, de la Secretaria de Marina, la SEDENA, y de cada uno de los integrantes que tienen que cuidar la integridad de todas y todos los ciudadanos y por elo agradeció todo el apoyo que brinda la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, quien se ha preocupado para buscar los mecanismos para que los cuerpos policiales estatales y municipales estén a la vanguardia.

Asisitieron también al evento: el Capitán de Navío I.M.D.E.M. Alberto Martín Perea Marrufo, director general de seguridad pública y tránsito municipal; el fiscal general del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales; el Coronel de Caballeria, Narciso Valadez Nájera, comandante de 7Mo regimiento de Cabellería, en representación del General de Brigada DEM Héctor Jiménez Aldana, comandante de la 34va Zona Militar.

Asimismo, el Segundo Inspector Aureliano Alonso Garcia, en representación del Inspector Eduardo Romero Miranda, coordinador regional de la Guardia Nacional de Othón P. Blanco; Secretario De Seguridad Pública del estado De Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero; el presidente de la comisión de seguridad pública, policía preventiva,tránsito, protección civil, bomberos, rescate, emergencias médicas y desastres, el regidor José Ángel Muñoz.

Así también la síndica municipal, Alejandra del Ángel Carmona, y regidoras y regidores othonenses: Saulo Aguilar Bernés, Cindy Yah May, Alfredo Ceballos Santiago, Grecia Coral Pasos, Jorge Herrera Aguilar, María del Carmen García Guevara, Santiago Aja Vaca, Felicia Manrique Alcocer, Héctor Pérez Rivero, Juan Ortíz Cardín, Mariana Baeza Kú, y Francisco Ortega Lizárraga; y el secretario general del Ayuntamiento othonense, Adrán Sánchez Domínguez, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.