TODO LISTO PARA “PASEO HÉROES SORORA”

Chetumal, Q. Roo a 15 de marzo. – Ya se encuentra todo listo para la nueva edición de “Paseo Héroes Sorora”, propuesta del Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, actividad que ha tenido gran aceptación y en esta ocasión dedicado a las mujeres en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, en donde participarán más de 100 emprendedoras con la venta de diversos bienes y servicios.

En este sentido, el director del Instituto Municipal de Economía Social (IMES), Oscar Luis Dzib Cocom, indicó que hubo una muy buena respuesta a la convocatoria para mujeres, en donde se busca incentivar su economía a través de este espacio de promoción que desde sus inicios ha tenido grandes resultados.

Dijo que priorizar la economía local ha sido uno de los compromisos de la alcaldesa capitalina Yensunni Martínez, así también impulsar el respeto al pleno ejercicio de los derechos de todas y el empoderamiento de las mujeres.

El director de IMES puntualizó que estarán presentes 100 emprendedoras comercializando alimentos, artesanías y novedades este próximo 18 y 19 de marzo en “Paseo Héroes Sorora”, que se instalará sobre la Avenida de Los Héroes desde la Avenida Álvaro Obregón hasta la Carmen Ochoa a partir de las 6 de la tarde.

Dijo que ambos días, habrá una programación artístico–cultural, con la participación de artistas como de la compañía de danza folclórica de Quintana Roo, Alexia Yasuri, Sussy Rico, Ballet Folcórico Infantil Paalob Kin, estudio de Danza y Teatro y Telón 21, entre muchos otros.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a participar asistiendo y con la donación de productos de higiene femenina que serán donados a comunidades rurales, asimismo para el disfrute del evento que está realizado con mucha dedicación para las familias chetumaleñas, con la premisa de motivar a las mujeres emprendedoras a continuar promocionando su actividad.