INVITA AYUNTAMIENTO DE OPB A NIÑAS Y NIÑOS A PARTICIPAR EN EL CONCURSO CABILDO INFANTIL POR UN DÍA 2023

Chetumal, Q. Roo a 14 de marzo. – El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, a través de la dirección de educación municipal lanza la convocatoria para el concurso “Cabildo Infantil por un Día 2023”, en el marco de las festividades por el día del niño.

En este sentido, la directora de educación en el municipio, Lizbeth Souza Palomino, indicó que como ya es tradición y para motivar a las niñas y los niños a participar en la vida política del municipio, invita a participar en el presente concurso.

Señaló que quienes podrán participar en esta convocatoria, son las niñas y los niños que estén cursando el sexto grado de primaria, de los cuales el primer lugar, ocupará el cargo “Presidente Municipal por un Día”, el segundo y tercer lugar, será para el secretario general y síndico, respectivamente.

Destacó que los participantes pasarán por una primera y única eliminatoria con un proyecto en donde se plantee una problemática y la solución de ella, en temas como identidad chetumaleña, la ciudad o el municipio que quiero, la cultura, la salud, violencia escolar, derechos y obligaciones de las niñas y los niños, conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

La directora indicó que el comité evaluador seleccionará los 18 proyectos finalistas bajo los siguientes criterios: estructura, ortografía y capacidad de argumentación; los nombres de los autores serán publicados el 10 de abril de 2023 en la página www.opb.gob.mx y en el Facebook del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Finalmente, dijo que todos los interesados deberán inscribirse teniendo como fecha límite el 31 de marzo en las oficinas de la dirección de educación municipal ubicadas en Avenida Álvaro Obregón entre 16 de septiembre y Miguel Hidalgo, colonia Centro, en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Para mayores informes se podrán comunicar al 9837338405 o a los correos amarthe685@gmail.com o educacionopb2020@gmail.com.