SUMAN CINCO COLONIAS DE CHETUMAL AL PROGRAMA DE ILUMINACIÓN

Chetumal, Q. Roo a 23 de marzo. – “Seguimos trabajando en la construcción de un municipio que todas y todos queremos, tal como lo prometimos desde el inicio de la administración”, señaló la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, durante los inicios de trabajos de iluminación en cinco colonias más de la ciudad capital, este jueves al mediodía.

Señaló que es necesario avanzar con la puesta de luminarias para cumplir con hacer brillar a la capital, asimismo a continuar trabajando en las comunidades rurales que tanto lo requieren, principalmente por la seguridad de niñas, niños, adolescentes y madres de familia.

Expuso que en esta ocasión, se trata de cinco colonias beneficiadas: Colonia Miraflores con 70 luminarias, Fraccionamiento Miraflores con 10, Enrique Ramírez y Ramírez con 50 lámparas, Plutarco Elías Calles con 40, y Gonzalo Guerrero con 40. En total serán 210 luminarias LED nuevas con la inversión cercana a los 283 mil 500 pesos para más de 20 calles con sus respectivos cruzamientos, labor estimada a finalizar en la próxima semana.

La alcaldesa capitalina puntualizó que hay reportes en donde indican que las luminarias han sido apagadas, esto es a causa de transformadores que se encuentran en pésimas condiciones, por lo que trabajarán para poder cambiarlos como sucede en algunos puntos de la ciudad capital; de igual manera han detectado problemas de cableado y centros de carga que practicamente están obsoletos para funcionar a la par de los nuevos dispositivos.

En este sentido, invitó a la ciudadanía a continuar denunciando en la página oficial de Facebook de la presidenta municipal o al 072, con el objetivo de poder programarlas y buscar soluciones con prontitud.

De igual manera. anunció que espera en un mes más puedan comenzar a implementar el programa de rehabilitación de calles, en cuanto terminen las licitaciones correspondientes; comentario que igual compartió con vecinas y vecinos de la colonia Miraflores a quienes atendió durante la visita al inicio de trabajos en mención.