SIGUE TRÁMITE PARA LA CLASE 2005 Y REMISOS DE OPB PARA LA PRECARTILLA MILITAR

Chetumal, Q. Roo a 26 de marzo. – La junta municipal de reclutamiento de Othón P. Blanco ha recibido la documentación de 290 jóvenes para el trámite del servicio militar, cumpliendo con lo establecido en los ejes rectores de la presente administración que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández.

El jefe de departamento de reclutamiento, Erwin Bautista Contreras, informó que a la fecha, 290 jóvenes han acudido a entregar la documentación necesaria para dicho trámite y aunque aún queda mucho tiempo, es recomendable solicitar la precartilla con anticipación para evitar aglomeración de personas de última hora.

Mencionó que, el año pasado, tenían como número estimado mil 800 jóvenes para el trámite de la cartilla militar, sin embargo, sólo se inscribieron mil 84 por lo que exhortó a los jóvenes a acudir a las oficinas de la junta municipal de reclutamiento ubicada en el tercer piso del palacio municipal en un horario de 8 am a 4 pm en días hábiles.

Bautista Contreras dijo que este proceso inició desde los primeros días del mes de enero del presente año y el 15 de octubre cierra el proceso de recepción de documentos para tramitar la precartilla de identidad del Servicio Militar Nacional para la clase 2005 y remisos.

Recordó que la meta para este año es de mil 444 jóvenes para este proceso de reclutamiento por lo que se analiza la posibilidad de acudir a algunas comunidades rurales a fin de promover la realización de este trámite.

Para finalizar explicó que los interesados deben presentar acta de nacimiento original actualizada y copia, cuatro fotografías recientes de 35×45 mm en papel mate, blanco y negro, fondo blanco con camisa blanca, cabello corto tipo militar, sin barba, ni bigote, sin aretes ni patillas (no instantáneas).

Asimismo, copia de la constancia o comprobante máximo de estudios, CURP actualizada, original del recibo de luz, agua o teléfono (no más de tres meses de antigüedad), y para los remisos presentar todo lo anterior más copia del INE; los nacidos en otros municipios deberán presentar la constancia de no estar inscritos anteriormente en la junta municipal de reclutamiento, del municipio donde nació.

Los interesados deben acudir a las oficinas de la junta de reclutamiento en el palacio municipal, y para mayores informes comunicarse al teléfono 8351500 extensión 7714.