REALIZAN INFORMES TRIMESTRALES DIVERSAS ÁREAS DEL AYUNTAMIENTO DE OPB PARA EL IMPULSO A LA ECONOMÍA

Chetumal, Q. Roo a 28 de marzo. – En sesión de la comisión de industria, comercio y asuntos agropecuarios, del Cabildo de Othón P. Blanco, fueron presentados los informes correspondientes de diversas áreas del Ayuntamiento, de acuerdo al tema, quienes han llevado a cabo tareas en pro de impulsar la economía del municipio, como ha indicado la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

En este orden de ideas, como primer punto, el director de mejora regulatoria, Miguel Ancona Ancona, informó sobre los programas implementados, en donde destaca la realización del catálogo de trámites en línea y continúan trabajando en el tema de ofrecer más pagos en la web, asimismo dijo que recientemente fue aprobado el manual de su dirección con lo que podrán continuar trabajando con mayor seguridad y legalidad.

Seguidamente, el director del Instituto Municipal de Economía Social (IMES), dijo que, en lo que va del año, pudieron realizar en dos ocasiones “Paseo Héroes”, uno en Carnaval con lo que fusionaron ambos eventos y tuvo una excelente respuesta y “Paseo Héroes Sorora”, en el marco de la conmemoración por el día internacional de la mujer; también mencionó que han impulsado mucho más a los artesanos, emprendedores y empresarios, y tienen en puerta más proyectos para ellos.

Asimismo, la directora de economía social, María Pantoja Flores, dijo que su área funge como vinculación entre los emprendedores, empresarios, artesanos y demás comerciantes y los espacios de promoción como el BAZAR IMES y Paseo Héroes, así también brinda información y guía a todo aquel que se encuentre interesado en el tema.

El director de desarrollo económico, Marco Castillo Tun, indicó que con las necesidades sabidas de la ciudadanía y el sector económico, han impartido pláticas a comunidades rurales sobre marketing con enfoque económico social, competencias laborales y ortografía básica.

Seguidamente, en la dirección de SARE, a cargo de Héctor Santín Villanueva, mencionó que han mantenido la apertura rápida de empresas, dotando de información correcta a las y los interesados, así como también, con la tramitología correspondiente para las renovaciones de licencias.

Finalmente, la directora desarrollo rural, Laura Gámez Pérez, puntualizó que la dirección a su cargo ha acudido a comunidades rurales de Othón P. Blanco, para llevar a cabo pláticas y dotar de plantas. gallinas ponedoras y más. Así también han continuado con el trabajo en conjunto con el gobierno federal y el gobierno estatal para impulsar más programas en beneficio de todas y todos.

Cabe mencionar que la comisión mencionada es presidida por la regidora Rufina Cruz Martínez; secretario el regidor Alfredo Ceballos Santiago; y vocal el regidor José Ángel Muñoz González; asistieron como invitados, la regidora Lidia Rojas Fabro; y regidores Saulo Aguilar Bernés con Francisco Ortega Lizárraga.

Sesión de Comisión disponible en:
https://www.facebook.com/Ayto.OthonPBlanco/videos/6097782356925064