EN ANÁLISIS PROGRAMA DE INVERSIÓN ANUAL 2023 PARA OPB LUEGO DE SER APROBADO POR COPLADEMUN Y ENVIADO A COMISIONES POR CABILDO

Chetumal, Q. Roo a 29 de marzo.- En en el marco de la primera sesión extraordinaria 2023 del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) 2021-2024, integrantes de dicho organismo encabezado por la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, aprobaron por unanimidad la propuesta de inversión en obra pública othonense, a realizar en diversos rubros urbanos y rurales durante 2023; posteriormente, en sesión extraordinaria de Cabildo, autoridades la enviaron a comisiones unidas para su estudio, análisis, y posterior dictamen.

En el marco de la sesión extraordinaria de COPLADEMUN, Yensunni Martínez expuso que el Programa de Inversión Anual (PIA) 2023 para el municipio Othón P. Blanco, es una propuesta lograda entre el concenso de autoridades, representantes de comunidades, y ciudadanía en general.

“El recurso está trabajado de la mejor manera para abarcar la mayor parte de las problemáticas, el sentir de la ciudadanía está impreso en la propuesta del PIA 2023, tiene en su haber la misión y visión del Ayuntamiento en el sentido de abarcar lo más que podamos, gracias al Gobierno Federal que este año invirtió un poco más de recursos”, informó la presidente municipal othonense previo a que el COPLADEMUN aprobara por unanimidad dicho programa de inversión.

Posterior a la aprobación en el COPLADEMUN, en el marco de la vigésima sesión extraordinaria de Cabildo de Othón P. Blanco, las regidoras y regidores, síndica, y presidenta municipal, también aprobaron por unanimidad turnar a comisiones unidas, la iniciativa de acuerdo mediante la cual se sometió a consideración de las y los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación del PIA 2023; presentada Yensunni Martínez.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de hacienda, patrimonio y cuenta; y a la de obras y servicios públicos; para su estudio, análisis y posterior dictamen.

Sesiones disponibles en:
COPLADEMUN: https://www.facebook.com/Ayto.OthonPBlanco/videos/571242311454139
CABILDO: https://www.facebook.com/Ayto.OthonPBlanco/videos/886842942610425