YENSUNNI MARTÍNEZ DA BANDERAZO DE SALIDA AL OPERATIVO DE SEGURIDAD “SEMANA SANTA 2023”

Chetumal, Q. Roo a 3 de abril. – Con la premisa de proteger a las y los othonenses, así como a los turistas que visten la capital, en las primeras horas de este lunes, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, encabezó el banderazo de salida del operativo de seguridad “Semana Santa 2023”.

La munícipe capitalina indicó que el operativo que inicia este día y concluye el 16 de abril, tiene el objetivo principal de prevenir, mitigar y reducir accidentes a turistas nacionales e internacionales, así como a locales que deseen visitar los balnearios, playas, y atractivos turísticos en general del municipio.

Dijo que esperan brindar en conjunto con las instituciones de los diferentes órdenes de gobierno, la atención inmediata a quien así lo requiera, con ello poder salvaguardar la vida de familias en la presente temporada vacacional.

Y es que el programa especial de seguridad vacaciones de “Semana Santa 2023” es debido a que el municipio Othón P. Blanco tiene zonas y rutas de afluencia turísticas, para lo que es necesaria la activación del operativo interinstitucional de vigilancia e información que contará con alrededor de 200 participantes por parte del Ayuntamiento othonense y más de mil elementos entre todas las instituciones que conforman la medida.

Yensunni Martínez añadió que, se establecerán puestos de asistencia en diversos puntos turísticos y un Puesto de Coordinación y enlace que realizará actividades de prevención, preparación y auto-protección en sitios de afluencia de visitantes.

En el operativo “Semana Santa 2023” participan por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, bomberos, seguridad pública y tránsito, 072, turismo, salud, y fiscalización. Asimismo, SEDENA, MARINA, COEPROC, Guardia Nacional, Comisión Nacional de Emergencias, Ángeles Verdes, Seguridad Pública, Cruz Roja y Capitanía de Puerto.

Cabe hacer mención que, se establecerán módulos de atención en puntos estratégicos urbanos y zonas turísticas, balnearios, lagos, lagunas y zonas arqueológicas, entre otras. De igual manera es importante recordar a la población adoptar todas las medidas de seguridad establecidas para cada tipo de riesgo con lo que se estará poniendo a salvo su integridad física, buscando con ello obtener el objetivo principal de este operativo que es obtener saldo blanco.

En el banderazo de salida también estuvieron las regidoras: Felicia Manrique Alcocer, Mariana Baeza Ku, y Rufina Cruz Martínez; así como los regidores Saulo Aguilar Bernés, Santiago Aja Vaca, Héctor Pérez Rivero, Juan Ortiz Cardín, Francisco Ortega Lizárraga; y el secretario general del Ayuntamiento de Othón P: Blanco, Adrián Sánchez Domínguez.

De igual manera, autoridades federales de la SEDENA, SEMAR, Gaurdia Nacional, Ángeles Verdes, Capitanía de Puerto, Comisión Nacional de Emergencias; de gobierno del estado de Quintana Roo, COEPROC, Seguridad Pública; de la Cruz Roja; y titulares de diversas áreas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.