PROMOCIÓN TURÍSTICA DE OPB RINDIÓ FRUTOS

Chetumal, Q. Roo, a 23 de abril. – Con un importante impulso al turismo que ha encabezado la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, la Semana Santa recién concluida, rebasó las expectativas de las empresas y los prestadores de servicios, registrando una afluencia de visitantes por encima del 90 por ciento.

El director de desarrollo turístico de la comuna, Luis Armando González Salazar, informó que las vacaciones de Semana Santa 2023 arrojaron importantes resultados convirtiéndola en la temporada de mejor posicionamiento turístico y económico del municipio Othón P. Blanco, ya que superó las expectativas de empresas dedicadas a este sector.

Explicó que así lo dejan ver las cifras donde Chetumal estuvo al 70 por ciento de ocupación y Mahahual por encima del 90 por ciento; en este sentido, la dirección a su cargo puso en marcha un intenso programa de promoción turística, posicionando a Chetumal, resaltando su valor histórico y cultural, destacando su nombramiento como “Barrio Mágico”.

Añadió que también se implementaron los módulos de información turística del ADO, fuente del pescador y muelle fiscal, en donde dieron atención a nuestros turistas y visitantes provenientes de diferentes partes de la república donde destacan CDMX, Guadalajara y lugares del sureste de país, como Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además de los visitantes de lugares del norte como Monterrey, Mazatlán, entre otros, y a todos ellos se les proporcionó material de promoción como guías, itinerarios, mapas y códigos QR para descarga de información turística digital.

González Salazar, puntualizó que a los visitantes se les mostró las cualidades de nuestra capital, donde tuvieron auge dos nuevas actividades y/o productos turísticos, como son recorridos guiados en bicicletas por “Barrio Mágico” y actividades acuáticas en la bahía de Chetumal, implementados por prestadores de servicios locales.

Para finalizar dijo que los principales atractivos para nuestros visitantes, fue el conocer los cuerpos lagunares como Xulha, el turismo comunitario, y de aventura en el Río Hondo, destacó el sentir de los visitantes es que nuestra ciudad capital, es una ciudad limpia, tranquila y que es apta para disfrutar vacaciones en familia al considerarla una ciudad segura.