AYUNTAMIENTO DE OPB PARTICIPA EN ORGANIZACIÓN DE “LA MARCHA DE LA HORMIGA”

Chetumal, Q. Roo, a 23 de abril.- Este domingo, en punto de las 8 de la mañana, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, a través del instituto municipal de cultura física y el deporte, en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); así como instancias de gobierno del estado de Quintana Roo, organizaron la “Marcha de la Hormiga (Síinik)”, edición 2023.

En representación de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, asistió el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, quien junto con la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo, dieron el banderazo de salida a las y los pequeños participantes que compitieron en la zona del Boulevard Bahía a la altura de las oficinas del ISSSTE en la ciudad capital.

En esta carrera participaron pequeñines desde los 3 hasta los 12 años de edad en las siguientes categorías; de 3-4 comején, 5-6 hormiguitas, 7-8 hormigas, 9-10 arrieras, y 11-12 sampopos, quienes corrieron 100, 200, 400, 700 y 1000 metros de acuerdo a su categoría.

Previo a la carrera, la payasita Alhely cantó un par de melodías y fue la encargada de ayudar a las y los niños con ejercicios de calistenia para que calentaran el cuerpo antes de la carrera.

La finalidad de esta actividad, es la convivencia familiar y el fomento al deporte desde temprana edad, lo cual disfrutaron mucho las y los niños que asistieron a este importante evento, el cual, fue retomado después de casi tres años de haberse suspendido debido a la Pandemia ocasionada por el Covid-19.

Asistieron de igual manera, la síndico municipal de Othón P. Blanco, Alejandra del Ángel Carmona; el director del insituto de la cultura física municipal, José Canul Tun; el director del IMJUVE, Alexis Hernández Martínez; así como autoridades de los órdenes federal y estatal.