AYUNTAMIENTO DE OPB TRANSPARENTE

Chetumla, Q. Roo a 25 de abril.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, es el primer municipio en realizar la entrega de la cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2022 a la ASEQROO, a cargo del Auditor Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera.

La presidenta municipal agradeció la atención brindada por el personal de la ASEQROO y se dijo estar muy tranquila de lo que se entregó, ya que confía en el trabajo profesional que realizó su equipo de colaboradores quienes se han conducido de manera garante y transparente.

“Hemos sido muy cuidadosos y se revisó esta entrega en repetidas ocasiones para procurar que las cosas salgan bien, aunque somos humanos y pudiera haber algún detalle, por lo que estaremos atentos para corregir y trabajar de manera coordinada y apegada a derecho”, dijo Yensunni Martínez

Añadió que todo indica que han sido de las administraciones municipales en el estado que han trabajado apegados a la ley y a la transparencia, eso marca esta administración que es la primero en Quintana Roo con un sistema anti-corrupción que ya fue publicado en el periódico oficial de la entidad.

Por esta razón, dijo estar muy tranquilos por esta entrega, por lo que agradeció nuevamente y se comprometió a que estarán al pendiente de las revisiones para hacer las correcciones correspondientes en caso que existieran.

“De acuerdo al ejercicio fiscal 2022, ratifico mi compromiso con la transparencia y el buen uso del recurso público. Es por ello que le entregamos nuestra cuenta pública a la Auditoria Superior del Estado para su análisis”, agregó Yensunni Martínez.

Por su parte el Auditor Superior del Estado, Manuel Palacios, reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que fue un trabajo muy profesional y es bueno que la entrega esté a tiempo para que en caso de que la revisión arroje algúna correción, se pueda trabajar y solucionar a tiempo.

Añadió que hay quienes desconocen la ley, y piensan que cuando no hay observaciones es porque la auditoría solapa algo, pero siempre es todo lo contrario, ya que cuando la información está sustentada y apegada a la ley, no arroja correcciones ni observaciones, finalizó.

Cabe mencionar que a la entrega asistieron el oficial mayor de Othón P. Blanco, Javier Regalado Hendricks; el tesorero municipal Miguel Cheluja Martínez; así como autoridades de la ASEQROO.