INVITA AYUNTAMIENTO DE OPB A PARTICIPAR EN EL PRIMER CONCURSO DE CALISTENIA

Chetumal, Q. Roo a 25 de abril. – A solicitud de los jóvenes de la ciudad, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, realizó la construcción de un gimnasio de calistenia al aire libre.

El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Alexis Hernández Martínez, explicó que la construcción de este gimnasio es en respuesta de jóvenes de la ciudad que buscan practicar algún deporte o actividad como la calistenia, además de que Quintana Roo se encuentra en los tres primeros lugares de obesidad de todo el país.

Destacó que los jóvenes son parte fundamental de la sociedad por lo que es necesario cuidar tanto de su salud mental como física, por ello, la construcción de este gimnasio en la zona del balneario público de “Dos Mulas”, en el Boulevard Bahía de Chetumal, para el cual se contó con la donación de materiales por parte de empresarios chetumaleños.

Hernández Martínez dijo que, aunque la instalación del gimnasio se realizó hace unos días, la inauguración oficial se realizará el día 6 y 7 de mayo con la realización de un concurso de calistenia donde podrán participar todos los jóvenes de 15 años en adelante con un cupo limitado a 20 jóvenes entre mujeres y hombres.

Explicó que la convocatoria para el concurso “Batalla de Barras IMJUVE 2023” ya se encuentra publicada en la página oficial del Ayuntamiento donde los participantes podrán competir en categoría libre con la premiación a los tres primeros lugares.

Para finalizar mencionó que los premios para los ganadores serán de la cantidad de dos mil pesos el primer lugar; mil pesos el segundo lugar. y un premio sorpresa para el tercer lugar; asimismo las y los interesados en inscribirse deberán acudir a las oficinas del IMJUVE en el palacio municipal y para mayores informes al teléfono 9831054875.

Convocatoria disponible en:
https://www.facebook.com/photo?fbid=613044994183977&set=a.363390945816051