MÁS DE 18 TONELADAS DE CACHARROS FUERON RECOGIDOS EN NUEVE COLONIAS Y FRACCIONAMIENTOS DE CHETUMAL

Chetumal, Q. Roo a 1 de mayo.– Con el objetivo de combatir los índices de enfermedades transmitidas por vector, este fin de semana pasado, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, a través de la dirección de salud othonense, en coordinación con gobierno estatal y federal, llevó a cabo la décimo segunda jornada de eliminación de criaderos de mosquitos en nueve colonias de la ciudad capital.

En este sentido, la directora de salud, Epifanía Martínez Márquez, indicó que hacia el inicio del fin de semana recién, se tuvo una gran participación de la ciudadanía teniendo como resultado la recolección de más de 18 toneladas de desechos que pudieran originar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades por vector.

Puntualizó que derivado del semáforo epidemiológico, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de la Secretaría de Salud de Quintana Roo; la SEMAR; la MARINA; servicios públicos municipales, y la Procuraduría de Protección al Ambiente, fueron atendidos los fraccionamientos: Américas I, II, III y IV, y Fidel Velázquez, así como en las colonias, Ampliación Proterritorio, 5 de Abril, Nuevo Progreso y Tamalcab.

Dijo que con estas acciones, se coadyuva al bienestar de la ciudadanía, procurando la salud de las familias para evitar que las enfermedades como dengue, zika y chikunyunya afecten a la ciudadanía del municipio que todas y todos queremos.

Finalmente, indicó que estas acciones forman parte del segundo eje prioritario de gobierno que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez, enfocado en mejorar el bienestar priorizando los derechos de las y los othonenses.