MÁS DE 18 TONELADAS DE CACHARROS FUERON RECOGIDOS EN NUEVE COLONIAS Y FRACCIONAMIENTOS DE CHETUMAL

Chetumal, Q. Roo a 1 de mayo. – Continuar en la mejora desde diversos puntos, es uno de los compromisos de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, por ello, la dirección de profesionalización y capacitación impartió cuatro cursos para los trabajadores de la comuna capitalina como: “Buen uso de las redes sociales” y “Prevención del acoso y hostigamiento sexual” entre otros, para cerrar abril con avances en este importante rubro.

La directora de profesionalización y capacitación, Norma Nela Loría Acosta, dijo que los cursos fueron del 20 al 25 de abril, en el aula de capacitación. Mencionó que fueron cuatro cursos en total, ya que además de los mencionados, también impartieron: “Trabajo colaborativo integración grupal y comunicación en el trabajo” y “Sugerencias para construir buenas relaciones humanas”.

Explicó que para la impartición de dichos cursos, la dirección de profesionalización y capacitación a su cargo, gestionó la colaboración en diversas instituciones como: el centro estatal de prevención social del delito y participación ciudadana “CEPSQROO”; la UPN; y UNEME CAPA.

Loria Acosta añadió que este tipo de cursos tienen como objetivo capacitar a los trabajadores de diversas direcciones del municipio que todas y todos queremos sobre el desarrollo de acciones de profesionalización, adiestramiento, desarrollo de conocimientos, y habilidades que contribuyan a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.