GRAN RESPUESTA DE JÓVENES AL PRIMER TORNEO DE CALISTENIA BATALLA DE BARRAS IMJUVE 2023

Chetumal, Quintana Roo, a 7 de mayo.- Este domingo, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza Yensunni Martínez Hernández, realizó la final del “Primer Torneo de Calistenia Varonil y Femenil Batallas de Barras IMJUVE 2023” que organizó el instituto municipal para la juventud, a cargo de Alexis Hernández Martínez, y contó con la participación de 25 competidores en total para ambas ramas mencionadas.

Con el marco de una mañana soleada de domingo, en el balneario “Dos Mulas” del Boulevard Bahía de la ciudad capital, los jóvenes, Kiara Pérez Pastrana y Argel Jiménez Pérez, fueron los ganadores absolutos del torneo que inició desde este sábado en la categoría libre a partir de los 15 años de edad tanto en las ramas femenil y varonil, mismos que recibieron premios en efectivo, gracias a la gestión de las autoridades municipales.

En representación de la presidenta municipal Yensunni Martínez, asistió el regidor Héctor Pérez Rivero quien reconoció la labor que ha realizado el Ayuntamiento de Othón P. Blanco apoyando el deporte entre la juventud othonense, y gracias a la gran respuesta de las y los participantes, se espera más competidores en el próximo evento que desde ahora empieza a prepararse.

Cabe mencionar que este sábado, se llevaron a cabo las primeras eliminatorias de los participantes del torneo en la categoría varonil; ocho jóvenes lograron llegar a las semifinales y de este grupo quedaron cinco finalistas que disputaron los tres primeros lugares. En el caso de la categoría femenil, cinco jovencitas pasaron a las finales y de este grupo se eligió a los tres primeros lugares.

En la categoría femenil Kiara Pérez Pastrana obtuvo el primer lugar con 200 puntos; Paulina Reyes el segundo puesto con 195 puntos; y en tercer peldaño, Yahaira Rubio, con 190 puntos, en la disputada final en la cual, las competidoras demostraron sus capacidades atléticas en diversas pruebas de las que consta el gimnasio abierto a todo el público en la playa del balneario “Dos Mulas”.

Respecto a la categoría varonil, obtuvo el primer lugar Argel Jiménez Pérez con 417 puntos, el segundo puesto fue para Ethan Pelayo Rivas con 398; y el tercer escalafón fue para Eduardo Rodríguez Lizama con 333 puntos, jóvenes que recibieron el respaldo de amigos, familiares, y público en general que respondió con entusiasmo a la nueva propuesta del IMJUVE para el municipio que todas y todos queremos.