RINDE PROTESTA EL CABILDO INFANTIL OPB 2023

Chetumal, Q. Roo a 8 de mayo. – En el marco de los festejos por el Día del Niño y la Niña, este lunes por la mañana, se llevó a cabo la sesión de Cabildo Infantil, en donde las niñas y niños rindieron protesta para cada uno de los cargos conferidos, encabezados por la presidenta municipal Ashly Nicole Trejo Gutiérrez.

De este modo, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, felicitó a las niñas y niños que rindieron protesta, por el gran esfuerzo y dedicación que pusieron al participar en la convocatoria de Cabildo Infantil por un día; agradeció a los padres de familia e invitó a seguir incentivando a los pequeños a seguir soñando y cumpliendo sus sueños.

“Sigan trabajando por sus sueños, motívense a decirle a todos los niños que sí se puede lograr la transformación, con el amor y dedicación que se le tiene a nuestro terruño, se pueden hacer grandes cambios; a las y los regidores les invito a tomar en cuenta las ideas de ellos, para hacerlo palpable y contribuir a tener el municipio que todas y todos queremos”, indicó la alcaldesa.

Posterior a la toma de protesta, la presidenta infantil, realizó la exposición de su ponencia en donde felicitó a la presente administración municipal que ha atendido temas de servicios públicos municipales, en beneficio de las familias othonenses.

De igual forma, la secretaria general infantil, Saly Faride Alamilla Hadad, expuso sobre el municipio que quiere, en donde destacó temas de salud en los que aun falta mucho por hacer, pero reconoció el trabajo realizado hasta ahora por los tres órdenes de gobierno.

Seguidamente, el síndico infantil, Alan Arturo Orellana Dzib, expuso su sentir en temas de seguridad, la atención a los parques, la recolecta de basura, el reciclaje, entre otros, en donde puntualizó la importancia de brindar espacios dignos a las niñas y los niños para su libre desarrollo.

Finalmente, la síndica, las regidoras y regidores del Cabildo de Othón P. Blanco, realizaron la entrega de nombramientos a cada uno de sus homólogos. De este modo, los lugares que ocuparán son: Bianca Fátima Nauat Chan, primera regidora; Linda Gio Cois, segunda regidora; Paulina Rosales Martín, tercera regidora; Mia Galeana Espinosa, cuarta regidora; Pía Karolina Barboza Domínguez, quinta regidora; Regina Perera Díaz, sexta regidora.

Asimismo, Hanna Sofía Osorio Ortíz, séptima regidora; Luisa Paulette Vallejo Suárez, octava regidora; Daniel Alejandro Juárez Gómez, noveno regidor; Liam Yahel Canul Uh, décimo regidor; Xiara Giannina Sánchez Chi, undécima regidora; Marián Villanueva Rodríguez, décimo segunda regidora; Leandro Nicolás de la Cruz Portelli, décimo tercer regidor; Mayreli Elizabeth Serrano Cauich, décimo cuarta regidora; y Camila Sophia Pat Velázquez, décimo quinta regidora.

Para concluir, las niñas y los niños en conjunto con autoridades capitalinas, realizaron un recorrido por distintas áreas del Ayuntamiento, como presidencia municipal, sindicatura, oficina de regidores, secretaría general, entre otros.

Sesión de Cabildo Infantil disponible en:
https://fb.watch/kpdsQ5SRUB/?mibextid=YCRy0i