FESTEJA YENSUNNI MARTÍNEZ A MADRES TRABAJADORAS DE LA COMUNA

Chetumal, Q. Roo a 10 de mayo. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, encabezó este miércoles, el festejo con motivo de celebrar a todas las madres trabajadoras del Ayuntamiento, el cual se realizó en el centro social Bellavista de esta ciudad capital.

En su mensaje, la alcaldesa capitalina felicitó a todas y cada una de ellas que dan todo de sí, día con día. “Soy consciente que, en muchas ocasiones, aún con muchos problemas en la bolsa, llegan a trabajar, atender al público lo mejor que puedan, dejan a un lado todo lo malo, y se dedican a sacar la chamba”, indicó.

Anunció que en agradecimiento y reconociendo a su esfuerzo, este día, se contempló el pago del bono por el “Día de las Madres”, quedando en mil 200 pesos a cada una, aunado a ello, se les otorgó un día más para que disfruten a su familia y las consientan como se merecen.

Agregó que, este desayuno, en el que se incluyó a trabajadoras de base, confianza, y eventuales, se buscó que pasaran una mañana agradable, degustaran sus alimentos y convivieran sanamente, concluyó agradeciendo por darlo todo e invitó a seguir construyendo juntas el municipio que todas y todos queremos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Guadalupe Yah Caamal, felicitó a las mamás que trabajan en cada una de las áreas, y agradeció a la presidenta municipal Yensunni Martínez por el festejo que representa mucho para todas. Posteriormente, se llevó a cabo la tradicional rifa de regalos.

Asistieron al convivio con la presidenta: la síndica municipal, Alejandra del Ángel Carmona; las y los regidores: Saulo Aguilar Bernés, Cindy Livier Yah May, Alfredo Ceballos Santiago, Grecia Coral Pasos, Jorge Herrera Aguilar, Felicia Manrique Alcocer, Héctor Pérez Rivero, Mariana Baeza Kú, Francisco Ortega Lizárraga, y Lidia Rojas Fabro. De igual forma, el oficial mayor de la comuna, Javier Regalado Hendricks; y el tesorero, Miguel Cheluja Martínez.