PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL SUBCOMITÉ DE PROSPERIDAD ECONÓMICA DEL COPLADEMUN DE OPB

Chetumal, Q. Roo a 9 de mayo.- Este inicio de semana, se realizó la primera sesión ordinaria del subcomité de prosperidad económica del COPLADEMUN, en el aula de capacitación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, reunión donde se rindieron los informes correspondientes al cuarto trimestre del año 2022.

El titular del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES), Óscar Luis Dzib Cocom, dio la bienvenida a los asistentes, y señaló que en esta reunión, se realiza el cierre del ejercicio 2022, con los avances y resultados de los distintos programas y actividades de las y los responsables de las líneas de acción que forman parte del Programa de Prosperidad Económica del Plan Municipal de Desarrollo de Othón P. Blanco.

Posteriormente, los titulares de las áreas de desarrollo rural, turismo, unidad de mejora regulatoria, desarrollo económico y economía social, rindieron los informes correspondientes al cuarto trimestre del año 2022, en los que hablaron sobre los avances y resultados.

Al término de la lectura de informes, integrantes del Consejo Ciudadano de Planeación, dieron su punto de vista, con la finalidad de aportar ideas que ayuden a mejorar los programas y servicios que brinda el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Al término de la sesión, se acordó la aprobación del orden del día, se aprobó el acta de la sesión anterior, se dio por presentado los avances y resultados de las actividades del cuarto trimestre del 2022 para el cierre del ejercicio fiscal, y se aprobó por unanimidad la modificación del calendario de sesiones ordinarias 2023 del Subcomité de Prosperidad Económica.

Esta sesión fue presidida por Julio Han Chan, director de planeación; así como Óscar Luis Dzib, Cocom, titular del IMES; y por Gabriela Ix Chan, contralora municipal. Asistieron de igual manera, las regidoras: Mariana Baeza Ku y Rufina Cruz Martínez. Por parte del Consejo Ciudadano: Débora Angulo Villanueva; Jesús Rodríguez Herrera; y Otho Viana Farfán.

Sesión diposible en:
https://www.facebook.com/Ayto.OthonPBlanco/videos/972810017069840