YENSUNNI MARTÍNEZ HACE HISTORIA EN BENEFICIO PARA BOMBEROS Y CIUDADANÍA DE CHETUMAL

Chetumal, Quintana Roo a 24 de agosto.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, hizo historia en el “Día de los Bomberos” con la entrega de dos carros bomba que por primera vez en la administración othonense, las unidades fueron compradas con recursos propios, de igual manera, entregó bonos y obsequios para festejar el día del heróico cuerpo de atención.

Esta semana, en la estación de bomberos de la avenida Insurgentes de la ciudad capital, la presidenta municipal felicitó a las y los bomberos que arriesgan diariamente sus vidas atendiendo los diferentes auxilios.

“No ha sido un trabajo fácil, porque cuando se habla de dinero, es muy complicado porque hemos heredado muchos rezagos, pero aún así, nos congratulamos en entregar los vehículos adquiridos; el “Fox 8”, un carro bomba extintora modelo 1998 color blanco con capacidad de 5 personas y con una capacidad de 600 galones. Y un carro bomba marca Spartan modelo 2000 color rojo para 6 personas y con una capacidad de 600 galones, con este equipo se atenderá en los servicios de manera más eficiente”, detalló Yensunni Martínez en el evento de entrega de las unidades.

Destacó que es la primera vez en la historia de las administraciones municipales othonenses que se han adquirido carros bomba con recursos propios. “No existen registros de compras de vehículos de bomberos, y a pesar de estas adquisiciones, no se dará de baja ningún vehículo”, agregó refiriéndose al carro bomba de nombre Kevin, el cual fue donado en el año 2014 y que ahora será referencia para proximidad con niñas y niños en actividades escolares y eventos públicos.

La edil othonense, abundó que también adquirieron una ambulancia marca Ford, la cual se encuentra en camino gracias a las gestiones del director de Bomberos, y de igual forma, adicionalmente habrá una motobomba centrífuga de 22 caballos de fuerza, con lo que se podrá desasolvar pozos o lo que se requiera.

Yensunni Martínez agradeció la asistencia de regidoras y regidores, así como de diferentes directivos de la administración municipal quienes ayudan con un esfuerzo de austeridad a conseguir los insumos y herramientas necesarias para dotar a trabajadores de diversas áreas.

Asimismo, reconoció el trabajo del director de Bomberos Rescate y Emergencias Médicas, Rodolfo Camal Tuz, por ser una persona preocupada y ocupada por su personal, para que cuenten con los insumos correspondientes.

Cabe mencionar las asistencia de la síndico, Alejandra del Ángel Carmona; de regidoras y regidores, Saulo Aguilar Bernés; Cindy Livier Yah May; Alfredo Ceballos Santiago; Jorge Herrera Aguilar; Felicia Manrique Alcocer; Mariana Baeza Ku; José Ángel Muñoz González; el oficial mayor, Javier Regalado Hendricks; el tesorero, Miguel Cheluja Martínez; así como el director general de la coordinación estatal de protección civil de Quintana Roo, Guillermo Núñez Leal; y el secretario general del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, Guadalupe Yah Caamal.