ILIMUNACIÓN Y BACHEO CONSTANTES PARA CHETUMAL Y POBLADOS DE OPB

Chetumal, Quintana Roo a 25 de octubre.- Como nunca antes se había visto en el municipio de Othón P. Blanco, los trabajos de iluminación y bacheo son una constante de todos los días para atender las peticiones de la ciudadanía, muestra de ello, es la inversión en luminarias para el poblado fronterizo de Subteniente López y el bacheado en la calle Morelos de la ciudad capital que cubrirá 45 afectaciones, informó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

En Subteniente López, la mañana de este martes, la alcaldesa municipal explicó que en esta comunidad, se realiza el cambio de 300 luminarias y varios metros de cableado del alumbrado público que durante varios años ha sido olvidado pero con inversión inicial de 405 mil pesos, el Ayuntamiento responde con acciones tras empeñar su palabra con las y los othonenses de dicho poblado.

Lo anterior, con la finalidad de continuar con los trabajos de iluminación en todo el municipio de Othón P. Blanco el cual cuenta con 83 comunidades y 147 colonias en la ciudad de Chetumal y en caso de Subteniente López, tomará alrededor de cinco día el trabajo para que después, empiece la iluminación al 100 por ciento de los poblados de la ribera del Río Hondo.

Asimismo, al filo del mediodía de este mismo martes, Yensunni Martínez acudió a la supervisión de bacheo en la calle José María Morelos de la ciudad capital, la cual, tendrá trabajos desde la avenida Insurgentes hasta el Boulevard Bahía para cubrir 45 baches y grietas que requieren atención y llevará alrededor de dos días.

Y es que la presidenta municipal othonense destacó que el trabajo de bacheo se lleva a cabo con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) estatal, ya que la gobernadora Mara Lezama Espinosa está al pendiente de atender las necesidades de la ciudad capital y por ello, agradeció todo el apoyo brindado para beneficio de las y los othonses.

Agregó que la administración othonense a su cargo continúa trabajando de manera permanente en la atención de baches, así como la iluminación y la atención a la imagen urbana y sobre todo en esta época cerca de la temporada decembrina,

En este sentido exhortó a la ciudadanía para que aprovechen a partir de noviembre, los descuentos aprobados en días pasados por el Cabildo en cuanto al pago del impuesto predial, ya que cumpliendo con ello, pueden mejorar los servicios públicos del municipio que todas y todos queremos.

Además, dijo que la dirección de servicios públicos municipales también se encuentra trabajando en la imagen urbana de la ciudad con el podado, que durante esta semana, es atendido con un nuevo esquema en el cual, trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento, apoyan para mejorar la imagen chetumaleña.