CHETUMAL, 09 de mayo. La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, acompañada del Teniente Manuel Santibañez Cortes, director general de Seguridad Pública y Tránsito de Othón P. Blanco, anunció la rehabilitación y reactivación de la caseta policial de la colonia “Arboledas”, como parte del programa “Parque Seguro”.
Esta se convirtió en la sexta caseta policial en ser rescatada en la capital del Estado, totalmente funcional con policías Municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, debidamente capacitados en proximidad social y solución de conflictos.
Al igual que todas las casetas que ya se han rehabilitado, esta también cuenta con un sistema de cámaras de videovigilancia, torrera de disuasión, así como equipo tecnológico y policías capacitados para responder ante una emergencia y velar por la tranquilidad de las niñas, niños, jóvenes y todas las familias de la zona.
“El rescate de casetas policiales es parte de la estrategia en seguridad para la construcción de la paz en nuestro municipio, un trabajo que hacemos alineado al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve nuestra gobernadora Mara Lezama, de quien tenemos todo el apoyo para seguir con la Transformación de Othón P. Blanco”, expresó Yensunni Martínez.