ATIENDE CABILDO DE OTHÓN P. BLANCO INICIATIVA DE CONGRESO DEL ESTADO

Chetumal, Q. Roo a 4 de octubre de 2021.- Con el objetivo de proteger a la ciudadanía de la pandemia por COVID-19, este día, durante la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo encabezada por la presidenta Municipal, Yensunni Martínez Hernández, se aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el H. Congreso del Estado de Quintana Roo, para reformar la duración de las próximas campañas políticas.

Con responsabilidad, el Cuerpo Colegiado atendió la resolución enviada por Congreso, aprobando reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado, acción que evitará generar una propaganda política excesiva, acatando el reclamo de los ciudadanos, pues al reducir los tiempos de campaña se traducirá un gran ahorro en el costo de las mismas.

Con ello, en 2022 se dirigen las campañas políticas a la utilización de la tecnología, puesto que se busca reducir la cantidad de los eventos públicos que puedan realizar los partidos políticos, disminuyendo en consecuencia la cantidad de movilidad que se presenta en tales sucesos.

De esta forma, el Cuerpo Colegiado de cabildo del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, continúa trabajando en unidad, demostrando el interés de coadyuvar con los distintos poderes de gobierno, en beneficio de la transformación del municipio capitalino.