BOLETÍN METEOROLÓGICO DEL DÍA 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2022.

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS., A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2022.


SINOPSIS:

Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:

1.-Para este día se espera una gradual influencia por la cercanía del Huracán “Ian” del mar Caribe a la Península de Yucatán, se espera un gradual incremento de nublados con lluvias que podrán ser de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica más frecuentes por la tarde y noche principalmente en la zona norte del estado, así como un incremento en los vientos que serán fuertes principalmente en las zonas costeras del norte de la entidad mismos que serán de componente norte por la influencia de la circulación de los vientos del huracán.

TIEMPO PROBABLE:

OTHÓN P. BLANCO.-

Medio nublado con incremento de nublados, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento de componente Norte de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.


Sensación térmica al Medio día: 38°C.
Sensación térmica mínima para mañana: 24°C.

TEMPERATURA MÁXIMA: 33 a 35°C.
TEMPERATURA MÍNIMA: 24 a 26°C.


SALIDA DEL SOL: 06:43 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:48 hrs.

NOTA:

La Coordinación Estatal de Protección Civil; emite las siguientes recomendaciones a la población en general.
En el mar Caribe evoluciona el huracán “Ian”
Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y actualizan en las redes sociales y la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del gobierno del estado de Quintana Roo.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvias y oleaje.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches