LA DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN DE OPB PREPARA OPERATIVO DE INSPECCIÓN PARA EL EVENTO DE DÍA DE MUERTOS.

CHETUMAL, 28 de octubre de 2022.- El responsable de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Josué Jiménez Herrera informó que todo se encuentra listo para que las familias othonenses puedan celebrar el Día de Muertos en los tres panteones, en un ambiente de orden y en atención a la indicación de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, un grupo de 50 trabajadores han dispuesto de un operativo para vigilar que los vendedores de flores y demás artículos alusivos a la fecha cumplan con los permisos y con ello evitar se generen conflictos.

Para conformar el municipio que todas y todos queremos, la comuna de Othón P. Blanco se ha preparado de modo tal que el 1 y 2 de noviembre con motivo de la celebración del Día de Muertos, el personal de dicha dirección con sus inspectores y del área administrativa, estarán ubicados en el panteón municipal, el de Campos del Recuerdo, y el camposanto de Calderitas.

El operativo de inspección tiene como objetivo verificar que los vendedores de flores, veladoras y otros productos alusivos al Día de Muertos cuenten con la respectiva autorización o en su defecto deberán pagar el permiso de trabajo por día, explicó Jiménez Herrera.

Se ha previsto que en el panteón municipal de Chetumal, que es el que mayor afluencia registra en la fecha, los altares de muertos de diversas escuelas y universidades que se instalen en el área de banqueta, compartirán espacio con vendedores de flores y demás artículos los cuales se ordenarán conforme vayan presentándose.

Además de los panteones, el personal de Fiscalización verificará los mercados Lázaro Cárdenas, Manuel Altamirano y Andrés Quintana Roo donde algunos vendedores cambian su giro para ofertar otro tipo de productos en estas fechas.

Josué Jiménez también dijo que en el recorrido que realizará partiendo del Callejón del Arte en dirección al panteón municipal también estarán presentes porque si bien es cierto que se busca hacer cumplir el objetivo del primer eje prioritario de la Comuna que es el de fomentar la reactivación de las actividades comerciales, también se quiere que se haga con orden por lo que en ese trayecto no se autorizará la instalación de vendedores ambulantes, únicamente podrán hacerlo los puestos semifijos que ya son habituales del lugar.

Reiteró que la presidenta municipal Yensunni Martínez hizo hincapié en vigilar que durante la celebración de Día de Muertos todo se desarrolle de manera coordinada con los vendedores a fin de evitar conflictos y todos puedan ofertar sus productos y que las familias disfruten.