A TRAVÉS DEL USO DE LA SILLA CIUDADANA PROPONEN REFORZAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA CHETUMALEÑA

Chetumal, Q. Roo a 18 de noviembre. – Durante la décima sesión ordinaria de la comisión de anticorrupción y participación ciudadana, las regidoras integrantes aprobaron por unanimidad la solicitud de silla ciudadana que propone un día al mes destinado a reforzar la identidad de la capital quintanarroense.

En este sentido, la presidenta de la comisión, Lidia Rojas Fabro, indicó que la iniciativa y quienes la presentaron, cumplen con todos los requisitos que marca el reglamento, para poder ser presentada y analizada por las y los regidores del Cabildo othonense.

Asimismo, informó que el proceso aún continúa ya que posterior a la aprobación de la solicitud, la iniciativa deberá pasar al pleno de Cabildo, que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, para aprobar el siguiente punto que será el análisis en comisiones unidas.

En representación de las asociaciones civiles y colectivos culturales, Christian González Reinhardt, indicó que reforzar el sentido de pertenencia en Chetumal y sus comunidades rurales, hará que muchos asuntos mejoren en distintos aspectos, ya que el conocimiento sobre los usos y costumbres se ha dispersado con el paso del tiempo.

Ante ello, proponen celebrar un día al mes en que el que participe el Instituto de Cultura y las Artes (ICA) así como el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para hacer actividades en las que se pueda dar a conocer la historia y tradiciones del sur del Estado, del municipio que todas y todos queremos.