AYUNTAMIENTO DE OPB IMPULSA EL TURISMO EN SEMANA SANTA

Chetumal, Q. Roo a 8 de abril. – Como parte de las acciones emprendidas por la presente administración municipal que encabeza Yensunni Martínez Hernández, la dirección de desarrollo turístico mantiene estrategias constantes para impulsar el turismo en el sur del estado.

En este sentido, el director del área, Luis González Salazar, indicó que mejorando el trato a los visitantes, en la presente temporada vacacional, están disponibles los módulos de información en el muelle fiscal en horario de 9:00 a 20:00 horas los días lunes, miércoles, viernes y sábados, con el objetivo de brindar atención a quienes viajan en el cruce a San Pedro, Belice o vienen de regreso.

De igual forma el que se encuentra en la plazoleta del monumento al Pescador, que labora todos los días en el mismo horario; asimismo, trabajan en coordinación con la policía turística que tiene a cargo los módulos del parque El Renacimiento y enfrente del Museo de la Cultura Maya.

Expresó que, en las páginas www.visitchetumal.com y en Facebook “Turismo Chetumal”, la ciudadanía encuentra todo un catálogo de información sobre guías gastronómicas, mapas de Mahahual, Chetumal y el mapa de la ruta del Río Hondo que fue creado en la presente administración que encabeza Yensunni Martínez.

El funcionario municipal destacó que, desde el Tianguis Turístico 2023, realizado en Ciudad de México, han mantenido una buena relación con el presidente de los hoteleros del Centro y Sur del Estado, Raúl Andrade Angulo, ya que tiene una estrategia de marketing que beneficia la promoción de Chetumal y la Grand Costa Maya.

Recordó que el sur de Quintana Roo, a diferencia del norte, tiene un tipo diferente de turismo que incluye al de aventura, alternativo, de bodas y que se apega a las mega tendencias, como es la ruta del Río Hondo que involucra el turismo comunitario.

En otro orden de ideas, dijo que en abril está programado el arribo de 40 cruceros de los cuales cada uno tiene de 2 mil a 3 mil pasajeros, rompiendo otra vez desde 2019, el récord con mayor llegada de cruceros al puerto Costa Maya, haciéndolo el segundo más importante de México, después de Cozumel, finalizó.