SEGURIDAD PÚBLICA EN OTHÓN P. BLANCO FORTALECIDA EN VACACIONES

Chetumal, Q. Roo a 9 de abril. – En el marco del operativo de seguridad “Semana Santa 2023”, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, continúa con estrategias de prevención para la seguridad de la ciudadanía othonense en coordinación con órdenes de gobierno.

De este modo, el director de la policía municipal othonense, Alberto Martín Perea Marrufo, informó que del 3 al 16 de abril, se mantiene un despliegue operativo especial preventivo, en los sectores y cuadrantes que comprenden la ciudad capital y zonas turísticas del municipio que todas y todos queremos.

Dijo que dispondrán de más de 200 elementos en tres círculos de seguridad, con patrullas y motos; además tienen establecida coordinación con la SEMAR, Guardia Nacional, SEDENA, Fiscalía General del Estado, Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo.

Asimismo, indicó que trabajando por el bienestar de la ciudadanía othonense, han reforzado la atención con los comités de vecinos, teniendo mayor comunicación para la prevención de delitos como robo a casa-habitación, entre otros, principalmente lográndolo con la participación de las y los othonenses.

De este modo, recomendó a las y los habitantes continuar con la prevención, teniendo precaución de cerrar sus viviendas adecuadamente a quienes sigan planeando salir de viaje, mantener iluminados sus frentes y evitar comentar las fechas en las que estén fuera de sus hogares. De igual forma a evitar conducir en estado de ebriedad, mantener a su familia cerca y a la vista, más en espacios donde haya mucha afluencia de paseantes.

Finalmente, Alberto Perea puntualizó que por la temporada de Semana Santa, brindaron abanderamiento a las peregrinaciones, que requirieron seguridad durante sus recorridos en la demarcación de Othón P. Blanco. Agregó que también tienen establecido un puesto de mando en plaza “Las Américas”, que es punto de enlace directo con las demás dependencias encargadas de la seguridad pública.