MÁS DE 2 MIL VISITANTES RECIBIÓ EL ZOOLÓGICO PAYO OBISPO EN ESTA PRIMERA SEMANA VACACIONAL

Chetumal, Q. Roo a 10 de abril. – Con el trabajo de buscar la sustentabilidad social y ambiental, como ha impulsado la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, este pasado fin de semana, el Zoológico Payo Obispo recibió a más de 2 mil 200 visitantes, quienes pudieron disfrutar de actividades y la convivencia con la naturaleza en un lugar único en el estado de Quintana Roo y un icono del municipio Othón P. Blanco.

En este sentido, la directora del parque, Bianca Novelo Durán, indicó que se superó la meta que se tenía para esta primera semana de vacaciones, teniendo más de 2 mil personas entre niñas, niños, adultos, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, siendo locales, turistas nacionales y extranjeros.

Dijo que en ambos días, se tuvo una gran participación a las actividades entre las que destacan: el sábado, pláticas sobre la biología del capibara, aves rapaces, tortugas, entre otros, y de igual forma, el domingo, se tuvieron pláticas de educación ambiental y diversos juegos del día de pascua con los coaties, tucanes y la hipopótamo Maya.

La directora puntualizó que, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, esta semana que resta de la temporada vacacional, el Zoológico Payo Obispo estará laborando de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Recordó que la entrada tiene costo para niñas y niños de $5.00, adultos $20.00 pesos; adultos de la tercera edad, personas con discapacidad y menores de 3 años, entran gratis.

Invitó asistir a convivir en familia sanamente esta semana en donde tendrán diversas actividades para despedir vacaciones como pláticas de fauna, rally familiar, feria familiar, juegos tradicionales y mucho más de convivencias lúdicas y recreativas.

Cabe hacer mención que estas actividades se encuentran contempladas en el cuarto eje prioritario de gobierno, que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez, de el buscar el rescate de los espacios públicos, así como impulsar la sustentabilidad ambiental y social.