INICIA AYUNTAMIENTO DE OPB CON LA REHABILITACIÓN DE TAPAS DE ALCANTARILLAS Y REGISTROS

Chetumal, Q. Roo a 11 de abril. – Cumpliendo una de las promesas desde su toma de protesta, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, avanza en devolverle el brillo al sur, con seguridad, limpieza y la dignificación de espacios públicos, por ello anunció la puesta en marcha del programa de rehabilitación de tapas de registros y alcantarillas en la ciudad capital.

La alcaldesa capitalina, destacó que trabajando sin excusas por solucionar las diversas problemáticas del municipio, contabilizaron más de 350 trabajos por realizar de diversas rejillas y tapas de alcantarillas, así como registros de CFE, CAPA y telefonía.

Dijo que se trata de 47 pozos profundos, 80 registros, 14 rejillas de paso de tormenta, 29 pozos de cisterna, 12 pozos de visita, 14 registros de CAPA, 85 de CFE, 2 de telefonía y 50 pozos artesanales, y más espacios, asimismo, se planea que con el Programa de Inversión Anual, se trabaje en la reparación de banquetas para complementar las acciones.

Agradeció el apoyo de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; y el director de la CAPA, Alberto Covarrubias, quienes han estado al pendiente para llevar a cabo una sinergia que pueda coadyuvar al trabajo que la ciudadanía merece; y detalló que han avanzado en la puesta de las tapas, en diversos puntos de la ciudad, como son las colonias Caribe y Américas, entre otros.

Yensunni Martínez precisó que, se hace un trabajo integral que pretende coadyuvar a la prevención con la próxima temporada de lluvias, limpiando las alcantarillas, registros y demás, para posteriormente instalar las tapas, con ello evitar exponer a los transeúntes algún accidente. De este modo, invitó a la ciudadanía a ser contralores y constatar los trabajos realizados, así como a denunciar cualquier irregularidad que detecten.

En otro orden de ideas, la funcionaria municipal, añadió que también con el PIA, se planea llevar obras a 47 comunidades rurales y 147 colonias de la capital, con diversos proyectos, como iluminación, rehabilitación de parques y calles, con ello cumplir con la construcción del municipio que todas y todos queremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

twelve + nineteen =