ANUNCIAN TERCERA CARRERA DE BOTARGAS, AHORA SERÁ CON CAUSA

Chetumal, Q. Roo a 12 de abril. – En favor de sumar esfuerzos por causas que coadyuven al bienestar de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza Yensunni Martínez Hernández, a través de la coordinación de mercados y locatarios del mercado Lázaro Cárdenas, realizarán la “3ª Carrera de Botargas”.

El titular de la coordinación de mercados, Limberth Vega Heredia, explicó que gracias al éxito que se ha tenido en las ediciones anteriores, y la gran participación de la ciudadanía, tanto para la carrera como también para disfrutar del evento, es que organizan la tercera edición de dicha carrera.

Dijo que trabajando por causas que beneficien a quien más necesitan, las inscripciones para la carrera de botargas, serán donadas a la Asociación Civil Alianza Anticáncer Infantil, quienes atienden actualmente a más de 450 niños, con programas con los que se brinda una atención integral al paciente y a su familia consistente en: medicamento, transporte local y foráneo, apoyo nutricional, psicológico y albergue, entre otros.

Señaló que, el evento se llevará a cabo el sábado 29 de abril en punto de las 5:00 pm en el estacionamiento principal del mercado Lázaro Cárdenas, “mercado nuevo”; premiando a: 1er, 2º y 3er, lugar de la carrera; la botarga más carismática; y la mejor porra. Los interesados podrán registrarse en los números 9831832295 y 9831928182.

Dicha premiación será de la siguiente manera: primer y segundo lugar de la carrera, hospedaje para 2 personas en Casa Mía Hotel Boutique en Xul-Há, Quintana Roo, y acceso a su club de playa. Tercer lugar: “Day Pass” para dos personas en el club de playa del mismo hotel en Xul-Há. Asimismo, para la botarga más carismática y mejor porra; serán premios sorpresa.

En otro orden de ideas, el coordinador informó que, con el objetivo de trabajar de manera preventiva a la próxima temporada de lluvias, una brigada del área a su cargo llevó a cabo el cambio de 36 metros de canaletas al interior del mercado “5 de Abril”, con lo que se evita la problemática de filtración.

Indicó que, con estos trabajos se resuelve un asunto de más de nueve años para los usuarios que acuden a adquirir productos locales, así como también para los locatarios; de esta forma, la presidenta municipal Yensunni Martínez da cumplimiento a brindar mejores condiciones para todos.

Cabe hacer mención de estas acciones, se encuentran contempladas en el primer eje de gobierno, de Othón P. Blanco, de priorizar el desarrollo social, impulsando la prosperidad económica.