TAMBIÉN ES PRIORIDAD LA INSTALACIÓN DE TRANSFORMADORES EN OPB

Chetumal, Q. Roo a 14 de abril.– Sin poner excusas sino buscar soluciones en conjunto, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, anunció la instalación de un transformador en la colonia “El Encanto”, esto coadyuvará a mantener además la iluminación en las colonias Américas y Sian Kaan.

“Siempre es un placer atender las demandas y reportes de las y los vecinos, por ello, estamos felices de informales sobre la instalación de un nuevo transformador de luz en la colonia “El Encanto” que brindará más seguridad”, indicó la edil capitalina.

Y es que con esta mejora, las calles estarán mejor iluminadas y las y los othonenses podrán sentirse más seguros al caminar por la colonia durante la noche. Además, la calidad de la energía eléctrica será mejorada, lo que ayudará a prevenir apagones y otros problemas eléctricos.

Yensunni Martínez también dijo que el trabajo en conjunto de la administración pública municipal da frutos con las economías que se necesitan, lo que trae beneficios a las y los othonenses, de este modo con el programa de iluminación, también es primordial mejorar los transformadores para coadyuvar a que todas las luminarias funcionen como deben.

Indicó que los transformadores son una inversión importante que aun falta por hacer y ya comenzó, por lo que al tiempo seguirán trabajando en la programación de la iluminación en las colonias que faltan.

Cabe mencionar que en días pasados, Yensunni Martínez estuvo en el Fraccionamiento Caribe también para supervisar la instalación de un transformador nuevo. Ahí anunció el cambio del dispositivo que alimenta la mitad de las luminarias de esa zona, con lo cual, el alumbrado público ahora es más funcional y fue de manera inmediata.

Destacó que como ha mencionado, con el cambio de lámparas LED pudieron detectar diversas problemáticas que impedían su funcionamiento, como los centros de carga, el cableado en mal estado y los transformadores.

Finalmente dijo que siguen trabajando intensamente por buscar soluciones a las problemáticas, y que el Ayuntamiento othonense trabaja incansablemente 24 horas, los 7 días de la semana, para construir el municipio que todas y todos queremos.