INSTITUYE CABILDO DE OPB MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO “OTHÓN POMPEYO BLANCO”

Chetumal, Q. Roo a 13 de abril. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, encabezó este jueves la trigésimo primera sesión ordinaria de Cabildo en donde fue aprobado por unanimidad las modificaciones del acuerdo por el que se instituye la medalla al mérito ciudadano “Othón Pompeyo Blanco”.

También, en el pleno del cabildo, fue leída la iniciativa de acuerdo de las modificaciones presupuestales del ejercicio fiscal 2022 y el envío a la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, para su revisión y fiscalización de la Cuenta Pública del año fiscal 2022. Dicha iniciativa fue enviada por la alcaldesa a estudio, análisis y posterior dictamen de la comisión de hacienda, patrimonio y cuenta.

Del mismo modo, fue enviada a estudio la iniciativa de acuerdo de la presidenta municipal Yensunni Martínez, la minuta de proyecto de Decreto por que se reforma el artículo 10, e inciso A) y el último párrafo del artículo 155 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Las comisiones que tendrán a bien emitir un dictamen son: gobierno y régimen interior; derechos humanos; de movilidad; y de desarrollo familiar y grupos vulnerables.

Sesión disponible en:
https://fb.watch/jUm39re5yS/?mibextid=SDPelY