LANZAN CONVOCATORIA PARA “RECONOCIMIENTO AL MÉRITO LGBTTTIQA+ OTHONENSE”

Chetumal, Q. Roo a 26 de abril. – Comprometidos con hacer historia en el municipio de Othón P. Blanco, como ha indicado la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, el Ayuntamiento invita a participar en la convocatoria para el “Reconocimiento al Mérito LGBTTTIQA+ Othonense” que por primera vez, se dará en pro de ser un municipio equitativo en donde todos los derechos sean reconocidos.

En este sentido, la regidora presidenta de la comisión de diversidad sexual de Cabildo, Grecia Coral Pasos, señaló que el presente reconocimiento busca enaltecer las labores de diversos ámbitos en favor de los derechos igualitarios, durante junio, en el marco del “Día Internacional del Orgullo Gay”.

Dijo que la convocatoria está abierta hasta el 16 de junio del presente año, en donde podrán participar todas las personas que hayan sobresalido en labores sociales, políticas, económicas, humanísticas, científicas, de investigación, y docencia; así como por defender los derechos; impulsar o sobresalir en algunas actividades artísticas, deportivas o culturales; de igual forma por fomentar el acceso a las personas LGBTTTIQA+.

La concejal, Grecia Coral puntualizó que esto es una muestra más que en la presente administración municipal que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez, todas y todos lo regidores, han trabajado fuertemente por procurar los derechos de toda la ciudadanía, así como dar paso al pleno ejercicio de las libertades.

Agregó que toda persona, grupo o colectivo, organismos, instituciones académicas, asociaciones, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, podrán proponer mediante escrito, a las personas LGBTTTIQA+ candidatas a recibir el reconocimiento.

Cabe hacer mención que todos los interesados podrán consultar la convocatoria y sus bases en www.opb.gob.mx y las propuestas deberán ser entregadas en la dirección del Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, ubicadas en el Hábitat I, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en días hábiles; así como en las alcaldías, delegaciones, o subdelegaciones pertenecientes a la geografía othonense.