PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL GRUPO INTERDISCIPLINARIO PARA LA CONSERVACIÓN Y VALORACIÓN DE LOS ARCHIVOS EN OPB

Chetumal, Q. Roo a 26 de abril. – Con diversos puntos aprobados, se llevó a cabo la primera sesión del grupo interdisciplinario para la conservación y valoración de los archivos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández.

En esta reunión que se llevó a cabo en el aula de capacitación del palacio municipal en días recientes, el director general de archivo municipal y coordinador del grupo interdisciplinario, Luis Alberto Torres Flota, encabezó los trabajos para la valoración y conservación de los Archivos del Ayuntamiento, de conformidad con los artículos 50, 52 y 54 de la Ley General de Archivos, la cual entre otros puntos se aprobaron:

El acta de la instalación y toma de protesta del grupo interdisciplinario para la valoración y conservación de los archivos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para el periodo 2021-2024, del día 12-08-2022. Asimismo, el informe trimestral que presenta el director general de archivo municipal, sobre el avance de la conformación de los instrumentos archivísticos.

Además, el informe trimestral que presentó el director general de archivo municipal, sobre el avance de las transferencias primarias; junto con las fechas de sesiones ordinarias del grupo interdisciplinario para la valoración y conservación de los archivos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

De igual manera, las reglas de operación del grupo interdisciplinario para la organización y conservación de los expedientes del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Cabe mencionar que el grupo interdisciplinario para la conservación y valoración archivos del Ayuntamiento está integrado por: el director del instituto de la unidad de mejora regulatoria, Miguel Ancona Ancona; el director de tecnologías de la información Oliver Cerón Interian; también por el director de planeación, Julio Han Chan.

En el mimos sentido, la directora de la unidad de vinculación de la transparencia y acceso a la información pública y protección de datos personales Lirio Zazil Perales Pacheco; la contralora municipal, Gabriela Ix Chan; y el director de asuntos jurídicos José Gaspar Ríos Padilla.