INAUGURA YENSUNNI MARTÍNEZ EL PRIMER CONGRESO DE BOMBEROS 2023

Chetumal, Q. Roo a 5 de septiembre. – “Agradezco enormemente la vocación que tienen y el amor por ser bomberos; seguimos impulsando acciones eficaces y eficientes en pro de construir el municipio que todas y todos queremos”, indicó, este inicio de semana, en su mensaje inaugural del Primer Congreso de Bomberos 2023, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

En este orden de ideas, la alcaldesa capitalina agradeció a la asociación Bomberos Noroeste por el interés y la acción altruista de venir a Chetumal e impartir capacitación a los más de 200 bomberos de Quintana Roo y otros estados del país.

“Invertimos en las necesidades apremiantes del municipio y la ciudadanía, gracias a la austeridad que implementamos desde el inicio de la administración”, puntualizó la alcaldesa capitalina.

Destacó que en su gestión, el cuerpo de bomberos ha sido una prioridad, haciendo realidad este Primer Congreso de Bomberos, edición 2023 y espera sean muchas más, también con acciones como la compra de dos carros bombas, como nunca se había hecho, una moto bomba y está en camino una ambulancia, señaló.

En este orden de ideas, el director de Bomberos Noroeste Genaro López Sandoval, indicó que las capacitaciones que brindan son producto de la experiencia de “gente en campo” por lo que la línea de trabajo es “bomberos capacitando a bomberos”, al tiempo que agradeció la apertura y disponibilidad del gobierno municipal que encabeza Yensunni Martínez porque el conocimiento va de la mano con apoyo en logística para lo cuál, han recibido el apoyo sin restricciones.

Por su parte, el subdirector operativo de bomberos Tijuana, Pedro Perfecto Lugo, felicitó a la presidenta municipal por el gran apoyo y la voluntad política que ha demostrado para con las y los bomberos de Othón P. Blanco, “aplaudo sus gestiones en temas transversales como lo son la capacitación y el equipamiento”, dijo.

Al evento asistieron: el director de bomberos Othón P. Blanco, comandante Rodolfo Javier Caamal Tuz; el coordinador de Protección Civil Estatal, Guillermo Núñez Leal; el jefe del departamento operativo de la SSC de Quintana Roo, Joaquín Morales Fernández.

Asimismo, la síndico municipal, Alejandra del Ángel Carmona; las y los regidores, Cindy Livier Yah May, Hector Pérez Rivero, Mariana Baeza Ku, Francisco Ortega Lizárraga y José Ángel Muñoz González; el vicepresidente de la asociación de padres de familia, Sergio Acosta Manzanero; y la directora de Baja Briges de Estados Unidos, Katherine Vandiest.