SÓLO EN UNIDAD Y CON MODERNIDAD CONSOLIDAREMOS DESTINOS TURÍSTICOS DEL SUR: YMH

Chetumal, Quintana Roo, 5 octubre.- “Necesitamos conectar de manera diferente con los diversos perfiles turísticos, con nuestros valores y respetando la filosofía de vida de nuestras comunidades. Y para lograrlo, tenemos que mejorar nuestra competitividad, a través de la generación de herramientas estratégicas que nos ayuden a detonar proyectos diferenciados para incrementar el desarrollo regional”, señaló la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

En su participación durante el Primer Taller de Planeación Estratégica, dentro del Programa de Desarrollo Turístico de la Ruta Río Hondo, del Municipio Othón P. Blanco, celebrado este martes en el Auditorio de la CANACO SERVYTUR; la presidenta municipal de Othón P. Blanco señaló la importancia de innovar dentro de los términos tecnológicos y digitales que van de la mano con la mejora e implementación de algo nuevo en cualquiera de sus procesos.

“El cambio siempre es necesario, porque sólo sumando esfuerzos podremos consolidar y modernizar nuestros destinos turísticos del sur. La clave es posicionar a la región como un destino que, a partir del proyecto del Tren Maya, promueva el desarrollo sustentable de las comunidades locales mediante el impulso de productos diversificados y con una perspectiva de aprovechamiento del patrimonio natural y cultural que posee nuestra región”, analizó Yensunni Martínez.

Indicó que urgen nuevos enfoques y es hora de dotar a la región de voz propia porque innovar siempre será mejor, por ello, celebró la realización del Primer Taller de Planeación Estratégica, para el Programa de Desarrollo Turístico del destino Maya Ká´an y la Ruta del Río Hondo como un modelo turístico actual que merece innovación en productos y servicios.

Cabe mencionar que en este primer programa de Asesorías y Calificación de Proyectos, también participaron Andrés Aguilar Becerril, Subsecretario de Promoción y Operación Turística de la SEDETUR; Víctor Hugo Sevilla Méndez, Subdirector de Planeación y Control Patrimonial de la SEDETUR; el diputado Carlos Hernández Blanco, Presidente Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales; y la Diputada Linda Cobos Castro, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero de la XVI Legislatura de Congreso del Estado.

Asimismo, asistieron representantes del sector empresarial; ejidal; funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como habitantes de comunidades rurales de la ruta del Río Hondo, interesados en el desarrollo del proyecto y que apuestan a la unidad para la transformación de Othón P. Blanco.