AYUNTAMIENTO DE LA TRANSFORMACIÓN, EN REACTIVACIÓN DEL DEPORTE.

Chetumal, Q. Roo a 20 de noviembre. – Con el objetivo principal de reactivar las actividades deportivas, como ha enmarcado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, este sábado por la tarde, fue realizada la carrera pedestre de 5 kilómetros, conmemorativa al aniversario de la Revolución Mexicana.

En representación de la alcaldesa capitalina; el tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez, realizó el disparo de salida a los 158 participantes, quienes dieron su mejor esfuerzo para llegar a la meta.

Tal como lo ha indicado la munícipe, de crear espacios de sano esparcimiento para las familias othonenses, el Instituto del Deporte Municipal, llevó a cabo la carrera pedestre “Reactivemos Juntos el Deporte en nuestro municipio”, que tras la Pandemia por COVID-19, en donde muchas actividades se detuvieron, hubo muy buena participación.

Familias enteras y grupos de deportistas, se dieron cita en la Fuente al Pescador del Boulevard Bahía, lugar que celebró la carrera en la que grandes y pequeños participaron con gran entusiasmo.

Los primeros que llegaron a la meta fueron: En la categoría 5 km libres Femenil y Varonil, Ana Azarcoya Sansores, Alexis Jesús García Romero, respectivamente; y en la categoría de silla de ruedas, Luis Manuel Burgos.

Cabe mencionar que todos los participantes recibieron medallas de reconocimiento por su esfuerzo y promoción del deporte al poner el ejemplo.

Es así, como con la participación de la ciudadanía, en distintos ámbitos, el gobierno municipal se fortalece, en pro de construir el municipio que todos queremos.