AFINAN ELECCIONES DE ALCALDES Y DELEGADOS DE LAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE OPB.

CHETUMAL, 29 de noviembre, 2021.- Bajo los principios de legalidad, transparencia y orden, se llevará a cabo la convocatoria para la elección de delegados y alcaldes, de las comunidades que integran el municipio de Othón P. Blanco, como marca el programa de trabajo de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre del presente año, se llevaron a cabo las elecciones de subdelegados en comunidades del municipio Othón P. Blanco como son Nachicocom, Allende, Cerro de las Flores, Nuevo Becar y Obregón Viejo, entre otras.

Asimismo, durante la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad el comité de elecciones que estará a cargo de la preparación, desarrollo y vigilancia, de los integrantes de las alcaldías y las delegaciones del municipio Othón P. Blanco, por lo que solo están a la espera de la publicación en el diario oficial, para establecer la fecha para este ejercicio de participación y democracia.

Al respecto, el coordinador de alcaldías delegaciones y subdelegaciones, Víctor Javier Silvarán Collí, dijo que el comité de elecciones, será coadyuvante, apoyando en todo momento en la vigilancia de las votaciones, supervisando el proceso de preparación y desarrollo de las mismas.

“Recordemos que son los ciudadanos, quienes de manera libre elegirán a las autoridades que los represente en el Ayuntamiento, nadie mejor que ellos, conocen a fondo las problemáticas de sus comunidades y a las personas que viven en ellas”, enfatizó.

Silvarán Collí dijo que estas acciones, forman parte primordial del compromiso de la presidenta municipal Yensunni Martínez, con el objetivo de que las elecciones se lleven a cabo con total transparencia y sean el resultado de la voluntad de todos los habitantes de la zona rural, tal como lo marca el artículo 34 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

Puntualizó que se ha registrado una gran afluencia de votantes en las pasadas elecciones, donde todos quedaron satisfechos con el proceso llevado a cabo con total transparencia, por lo que esperan que las próximas elecciones el resultado sea de la misma manera.

El funcionario municipal mencionó que las comunidades del municipio de Othón P. Blanco son parte importante para la actual administración que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez, por lo que la coordinación de alcaldías, delegaciones y subdelegaciones mantiene una política de servicio y puertas abiertas de manera presencial o vía telefónica, para atender todas las necesidades de sus habitantes.