OTHÓN P. BLANCO BRILLARÁ DE NUEVO CON LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA: YENSUNNI MARTÍNEZ.

Chetumal, Q. Roo a 1 de diciembre. – “Othón P. Blanco volverá a brillar, estamos trabajando a prisa para reactivar la economía, atraer inversionistas e incentivar a los negocios a crecer, de este modo continuar en el camino de la construcción del municipio que todos queremos”, señaló la alcaldesa capitalina, Yensunni Martínez Hernández.

En rueda de prensa por el inicio de actividades de la empresa American Airlines, con el vuelo comercial Miami-Chetumal, la presidenta municipal, agradeció el interés de la aerolínea por abrir una nueva ruta en Quintana Roo como es hacia la capital quintanarroense, puesto que, con ello, también se busca atraer a más turistas de todo el mundo, ya que la ruta fungirá como una conexión para 130 destinos de la empresa.

Comentó que, en conjunto con gobierno del estado, que encabeza el titular Carlos Joaquín González, han puesto en marcha distintos proyectos que benefician a Chetumal, así como también son de gran relevancia para potenciar al sur, como es la remodelación del Boulevard Bahía, la repavimentación de calles y avenidas, y el gran impulso en promoción turística.

Yensunni Martínez dijo que requieren aterrizar estrategias que ya han pensado para atraer el turismo en el sur, y buscar visitantes para conocer las riquezas naturales que posee la zona.

Finalmente, en su mensaje, celebró el apoyo que ha recibido por parte de las cámaras empresariales de hoteles, servicios y restaurantes, puesto que, con ello, también fortalecerán las proyecciones del turismo en el municipio que todos queremos.

Por su parte, el director de operaciones en México, Centro América, Colombia y Ecuador de American Airlines, José María Giraldo, punteó que, durante el año 2020, realizaron un estudio socio-económico, en el que detectaron la demanda del turismo por buscar destinos que estén relativamente cercanos y por ello, vieron la gran oportunidad que hay en Chetumal y la zona sur.

Comentó que Quintana Roo representa ser un destino de gran importancia para la empresa, ya que, llevan laborando 40 años consecutivos, en aeropuertos de Cancún y Cozumel, por eso ahora celebran la suma de la ruta Miami- Chetumal, en la que esperan tener el mayor éxito como han tenido en los otros destinos.

Para finalizar, detalló que los vuelos comerciales serán con aviones modernos como es el modelo Embraer E175LR, que tiene capacidad de 76 pasajeros y hoy aterrizó con 36, es decir, el 50 por ciento de su cabida. Cabe mencionar que, para comenzar, la ruta se abrió con dos días de vuelo: los miércoles y los sábados.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de promoción turística; y Lizzie Cole directora del Consejo de promoción turística.