RECONOCE EL AYUNTAMIENTO DE LA TRANSFORMACIÓN AL VALOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Chetumal, 3 de diciembre de 2021.- Por su destacada labor ante la sociedad, este viernes, en el marco de la Segunda Sesión Pública y Solemne de Cabildo, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, galardonó a Jesús Manuel Martínez Borges, Ariadna Guadalupe Aguayo Chimay y a la Asociación Quintanarroense en Deportes sobre Sillas de Ruedas A.C. con el Reconocimiento “Al valor de las personas con Discapacidad de Othón P. Blanco 2021”.

En su mensaje, la presidenta municipal recalcó que este reconocimiento tiene gran relevancia, porque busca visibilizar una realidad que nos concierne a todas y todos, autoridades y ciudadanía, pues son muchos que se ven afectados por alguna o varias dificultades generadoras de discapacidad.

“Es por ello que en conmemoración al día internacional de los derechos de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través del Sistema DIF Municipal, hace un reconocimiento público a personas que se han constituido como un ejemplo de tenacidad y de valor que, a pesar de la adversidad, pueden salir adelante transformando su entorno y el de otras personas”, indicó Yensunni Martínez.

En esta sesión se reconoció el trabajo, los logros personales y las acciones a favor de las personas con discapacidad en las siguientes categorías: en la categoría “A”, premiaron a Jesús Manuel Martínez Borges, por sus destacados logros personales.

En la categoría “B” fue seleccionada Ariadna Guadalupe Aguayo Chimay, por sus acciones realizadas a favor de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Y en la categoría “C”, reconocieron a la Asociación Quintanarroense en Deportes sobre Sillas de Ruedas A.C., organización de la sociedad civil que ha destacado por sus acciones a favor de los derechos humanos de las personas con discapacidad y proyectarlos en el deporte hasta ámbitos internacionales.

En su intervención, Jeanelly Scarlet Góngora Magaña, integrante de la Asociación Quintanarroense en Deportes sobre Sillas de Ruedas A.C., agradeció el reconocimiento a nombre de todos los integrantes de la organización y galardonados en la noche de este viernes en el domo del parque de la alameda del municipio que todos queremos.

Acompañaron a la presidenta Yensunni Martínez, en representación del Gobernador del Estado, la subsecretaria técnica de la secretaría de gobierno, Claudette González Arellano; el diputado presidente de la JUGOCOPO de Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila; así como regidores y autoridades que conforman el Cabildo; asimismo el presidente del DIF Othón P. Blanco, David Hernández Solís.