CABILDO OTHONENSE PRESENTA PLAN DE TRABAJO EN TURISMO CON GRANDES BENEFICIOS AL SECTOR.

Chetumal, Q. Roo a 10 de diciembre. – Con la finalidad de construir estrategias y alternativas que coadyuven de manera real al impulso del turismo en el sur y con ello la reactivación económica, como ha previsto la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, la comisión de turismo del Ayuntamiento, presentó este viernes, el plan de trabajo que incluye distintos procedimientos a poner en marcha.

La comisión, integrada por la presidenta, regidora Cinthya Millán Estrella; el secretario y regidor, Santiago Aja Vaca; y el vocal, regidor Ángel Rivero Palomo; señaló que en cumplimiento al artículo 37, fracción V del reglamento interior del H. Ayuntamiento, presentaron el plan que enmarcan las acciones a impulsar.

Entre ellas, identificar y potencializar los beneficios de las zonas del municipio poco exploradas, así como hacer lazos con la ciudadanía que se dedica al sector turístico, expuso Cinthya Millán.

El turismo actualmente es una de las actividades principales en el desarrollo económico a nivel nacional y estatal, de ahí la importancia de prestar atención especializada y detallada a la actividad turística dentro de nuestro municipio, debido a que cuenta con condiciones naturales y culturales que le permiten destacar y crecer económicamente, además de generar empleos en las zonas rurales y urbanas, indicaron las autoridades de Cabildo.

En este sentido, en representación de la asociación de hoteles y servicios turísticos del centro y sur de Quintana Roo, Doris Mingüer Alcocer, detalló que es de gran relevancia las mesas de trabajo como la de este viernes, puesto que el turismo en el municipio requiere de los ojos, oídos y manos de todos, para poder reactivarlo y crear estrategias que sirvan verdaderamente al sector.

De igual forma, el representante de los prestadores de servicios turísticos de Mahahual, Rodolfo Espadas, dijo la importancia de socializar los programas a emprender, así como las mejoras y apoyos necesarios para las comunidades, con ello atraer el turismo; también puntualizó la atención que requieren los empresarios, que tras la pandemia por COVID-19 pasaron por momentos difíciles económicamente, pero han continuado laborando, esforzándose día con día.

Finalmente, el regidor Juan Ortiz Cardín, indicó que falta mucho por trabajar, pero celebró que, en esta presentación del plan de trabajo, hayan sido invitados empresarios de diferentes ramos del sector turístico, puesto que, escuchando las necesidades de cerca, podrán avanzar en el tema de la reactivación económica, atendiendo las zonas que más necesitan del apoyo en difusión, mejoramiento, e impulso turístico.

Cabe mencionar la presencia de los regidores Héctor Pérez Rivero; Rufina Cruz Martínez; Cindy Livier Yah May; María del Carmen García Guevara; Alfredo Ceballos Santiago; Felicia Victoria Manrique Alcocer; Grecia Monserrat Coral Pasos; así como el director de turismo municipal, Luis González Salazar.