LAS Y LOS CANDIDATOS DE ALCALDÍAS Y DELEGACIONES HAN PRESENTADO PROPUESTAS PARA CONSTRUIR EL MUNICIPIO QUE TODOS QUEREMOS.

Chetumal, Q. Roo a 15 de diciembre. – Tal como marca la ley, a partir de este miércoles y jueves finalizan las campañas electorales de los candidatos para alcaldías y delegaciones del municipio Othón P. Blanco, proceso llevado a cabo con respaldo del cuerpo colegiado de Cabildo y el comité de elecciones conformado para dicha elección.

El secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, indicó que existe buena participación de la gente, que está interesada en incluir sus opiniones en la vida política de sus comunidades.

Asimismo, puntualizó que las y los candidatos de las 22 delegaciones y seis alcaldías, han presentado ideas que tienen la finalidad de construir el municipio que todos queremos, desde diferentes perspectivas, pero en donde siempre puedan ser escuchadas todas las voces.

En este sentido, Sánchez Domínguez comentó que el proceso, aún continua con las votaciones que están programadas para realizarse este fin de semana, y en donde esperan que todos los habitantes de las comunidades donde habrá elecciones, participen puntual, democrática, y libremente.

De esta forma detalló que, para las delegaciones de Luis Echeverría, Subteniente López, Ucúm, Carlos A. Madrazo, Sergio Butrón, Sacxan, Ramonal, Sabidos, Tres Garantías, Lázaro Cárdenas II, y San Pedro Peralta, los comicios serán este viernes 17 de diciembre de 9:00 a 18:00 horas en la casa ejidal.

El mismo día, también tendrán lugar las votaciones de Xulha, Huaypix, y Morocoy, en el domo de usos múltiples de sus poblados, con horario de 9:00 a 18:00 horas.

El sábado 18 de diciembre, en horario de 9:00 a 18:00 horas, los ciudadanos de las delegaciones de Álvaro Obregón, Cacao, Cocoyol, La Unión, Caobas, Pucté, José N. Rovirosa, e Xcalak, podrán sufragar en las escuelas primarias de sus comunidades.

Finalmente, para las alcaldías de Calderitas, Cerro de las Flores, Dos Aguadas, Javier Rojo Gómez, Mahahual y Nicolás Bravo, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes el domingo 19 de diciembre en las casillas electorales que corresponda, por cada sección ubicada en la circunscripción territorial de la alcaldía, debiendo fijarse al exterior del local de las mismas en horario de 8:00 a 18:00 horas.

Cabe mencionar que los votantes deberán contar con los siguientes requisitos para realizar el correcto sufragio: presentar credencial para votar, expedida por el Instituto Nacional Electoral, que acredite ser vecino de la alcaldía o delegación correspondiente; así también, estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos. No se permitirá el acceso a quienes porten armas, se encuentren en estado de ebriedad o intoxicadas, y/o realicen algún tipo de propaganda electoral.