INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL MERCADO “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”

Chetumal, Q. Roo a 17 de diciembre. – Con el propósito de crear un espacio cultural para todas las familias, Este día, autoridades municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza Yensunni Martínez Hernández, realizaron la inauguración de la exposición fotográfica ubicada sobre los pasillos del mercado Ignacio Manuel Altamirano, con el que se recuerda y da a conocer la historia local de la antigua Chactemal, ahora convertida en la ciudad Chetumal.

Durante la inauguración, el regidor presidente de la comisión de rastros y mercados, José Ángel Muñoz González, señaló que el centro de abasto en el que hoy se inauguró la muestra fotográfica, representa parte de la historia y tradiciones del municipio, de ahí la importancia de coadyuvar esfuerzos para volver a darle el brillo que merece.

En este sentido, dijo que el mercado Ignacio Manuel Altamirano y sus locatarios, son sobrevivientes de un golpe de salud mundial a causa del COVID – 19, “estamos aquí y de pie”, señaló el concejal.

Destacó que, con el apoyo de la presidenta municipal, Yensunni Martínez, el cuerpo colegiado de Cabildo, trabaja día con día en poner ahínco en acuerdos que beneficien al tema de mercados y los locatarios, desde su imagen, estrategias y apoyos económicos.

Cabe hacer mención que la muestra histórica documental, fueron aportadas por Archivo General del Estado de Quintana Roo y descritas por informes de gobierno, tesis y periódicos, y tiene la finalidad de difundir los antecedentes y la construcción del mercado conocido comúnmente como “Mercado Viejo” como obra pública de la ciudad de Chetumal.

Finalmente, José Ángel Muñoz, indicó a los comerciantes, que en los concejales del Cabildo tienen una mano amiga, donde puedan conjuntar esfuerzos para hacer más actividades en camino a la reactivación económica que tanto necesitan; por ello deseó que, en la presente temporada, puedan tener impulso a sus comercios y actividades que realizan.