CABILDO OTHONENSE TRABAJA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS.

Chetumal, Q. Roo a 21 de diciembre. – En cumplimiento al tercer eje prioritario de gobierno, este martes, las comisiones unidas de gobierno y régimen interior; y de anticorrupción y participación ciudadana, sostuvieron una sesión en la que analizaron las iniciativas presentadas por la regidora Lidia Rojas Fabro.

En miras de construir un gobierno abierto y transparente, parte del cuerpo colegiado de Cabildo, analizaron la iniciativa de reformar el reglamento interior del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el cual requiere de diferentes adecuaciones y actualizaciones a la vida actual.

En este sentido, la regidora Lidia Rojas, autora de dichas reformas, indicó que para tener un gobierno abierto es necesario trabajar en estrategias en donde logre un gobierno abierto para que la ciudadanía esté informada en los trabajos que las comisiones realizan día con día, a través de la utilización de tecnologías y buscando la difusión de acciones en todas las opciones.

De igual forma, propuso la iniciativa en la que incluyen de manera obligatoria a la sindico y a las y los integrantes del Cabildo, el brindar un informe anual de las actividades que realizan dentro del mismo y su trabajo de campo y gestiones durante el año de ejercicio correspondiente, puesto que hasta ahora es de únicamente cuando lo requiera la presidenta o presidente en turno.

De igual forma, dicha reforma compone las atribuciones de las últimas comisiones integradas, así como la obligatoriedad de sesionar cuando menos dos veces al mes en cada una de las comisiones que presidan los integrantes de Cabildo.

Las comisiones unidas que sesionaron este martes, están confirmadas por: de Gobierno y Régimen Interior; presidente, Jorge Herrera Aguilar; el secretario, Héctor Pérez Rivero; y el vocal, Ángel Rivero Palomo.

Así también, de la comisión de anticorrupción y participación ciudadana; la presidenta, Lidia Rojas Fabro; la secretaria, Cinthya Millán Estrella; y la síndico y vocal, Alejandra del Ángel Carmona.