IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN ES ESENCIAL PARA EL MUNICIPIO DE LA TRANSFORMACIÓN

Chetumal, Q. Roo a 21 de diciembre. – Trabajar en el combate a la corrupción, es tarea diaria para construir el municipio que todos queremos, por ello, este martes, se llevó a cabo la segunda sesión de la comisión de anticorrupción y participación ciudadana, con el objetivo de presentar el plan anual de trabajo, el cual tuvo cambios a favor de añadir opiniones de la ciudadanía en general.

En este sentido, la regidora y presidenta de la comisión, Lidia Rojas Fabro, puntualizó que con el apoyo de distintas asociaciones civiles, se pudo fortalecer el plan anual de trabajo, que busca también promover la participación de la ciudadanía, ponderándola como la herramienta más valiosa del Ayuntamiento.

Asimismo, dijo que en el presente plan de trabajo, se prioriza las políticas públicas que incluyan el diálogo con la ciudadanía, impulsando la participación, incitando a ser una sociedad propositiva y activa en la vida política.

Rojas Fabro, indicó que la comisión de anticorrupción y participación ciudadana, se encuentra en el camino para llevar al pleno del Cabildo, el análisis, posterior declaratoria y firma del gobierno abierto, con el cual se abre en totalidad la puerta hacia la transparencia y rendición de cuentas.

A la segunda sesión, asistieron, la regidora y secretaria de la comisión, Cinthya Millán Estrella; la directora de inteligencia colectiva, Daniela López Azueta; y en representación del comité de participación ciudadana del sistema anticorrupción de Quintana Roo, Raúl Cáceres Urban.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

nine + 15 =